Expo Mecánico Automotriz Internacional Villahermosa 2018 generará 6 mdp

Expo Mecánico Automotriz Internacional Villahermosa 2018 generará 6 mdp

Alrededor de 2,000 asistentes, entre nacionales y extranjeros, participarán en la Expo Mecánico Automotriz Internacional Villahermosa 2018, evento que generará una derrama económica por 6 millones de pesos a favor de la cadena de valor local, informó el titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco, Jorge Lerma Nava.

En rueda de prensa, explicó que el evento, que se desarrollará el 28 y 29 de septiembre, beneficiará también a profesionales y técnicos que proporcionan servicios automotrices.

Lerma Nava agregó que el país, es el séptimo productor de automóviles debajo de Estados Unidos, China, India, Japón, Alemania y Corea; así como el cuarto exportador de vehículos, y el quinto exportador en autopartes.

La Expo Mecánico Automotriz es un evento sectorial con una trayectoria de 18 años, organizado por la Confederación Nacional de Talleres de Servicio Automotriz y Similares donde participan todos los eslabones de la cadena productiva del mercado de repuesto nacional y el sector de reparación automotriz de la Industria Automotriz Mexicana, generando una plataforma internacional de acercamiento entre el sector de fabricantes de auto-repuestos con su mercado internacional de consumo.

En tanto, el delegado de la Confederación Nacional de Talleres en Tabasco, Rodolfo Lagunas, enfatizó que los propietarios de vehículos deben acudir con profesionales y técnicos capacitados, quienes tienen herramientas y equipos para dar un buen servicio al cliente.

La exposición será un evento especial para profesionales de la reparación automotriz, talleres de reparación a gasolina y diésel y refaccionarios, se contará con la exhibición de las empresas fabricantes de auto-repuestos líderes del mercado de repuesto de la Industria Automotriz Mexicana, quienes otorgaran catálogos y suvenires a los visitantes.

En el evento, el director del Plantel Villahermosa Uno del Colegio Nacional de Educación Profesional, Carlos Alberto Cruz May, señaló que la Expo beneficiará a los estudiantes del ramo, quienes participarán con expertos extranjeros y nacionales para lograr una visión complementaria a su propia formación.

El Encuentro de Actualización ofrecerá más de 48 seminarios gratuitos de temas técnicos en el diagnóstico y reparación automotriz para los dueños de talleres y refaccionarias que los apoyarán para fortalecer y consolidar sus empresas, estas ponencias serán impartidas por profesores altamente calificados del IMCEA.

El programa considera cursos por especialistas, exposición de equipos y herramientas, conferencias, talleres de prácticas, aplicación de exámenes, entre otras actividades, con la asistencia de expertos de Colombia, Ecuador y Costa Rica.

Cargando...
Load next