Firmas dan a conocer soluciones de ciberseguridad para vehículos

Firmas dan a conocer soluciones de ciberseguridad para vehículos

Fortinet anunció que exhibirá en el CES 2018, celebrado en Las Vegas, las herramientas de ciberseguridad que ha desarrollado en conjunto con Renesas, para atender a los automóviles que funcionarán gracias a su conectividad a Internet.

En un comunicado, el fundador, presidente y director de tecnología de Fortinet, Michael Xie, señaló que la empresa desarrolla estructuras de ciberseguridad para proteger a los vehículos que crean las empresas automotrices, a fin de brindar una mayor seguridad a los usuarios.

“La seguridad integrada es primordial para la seguridad y la confianza del consumidor en el automóvil conectado. Fortinet está ampliando su liderazgo mundial en seguridad de redes a la industria automotriz a medida que los fabricantes comienzan a desarrollar autos que requieren seguridad automatizada con inteligencia de amenazas en tiempo real”, comentó.

Indicó que los riesgos a los que se enfrentan los usuarios de un vehículo autónomo se potencian cada vez que se conecta a la red para funcionar, pero con la estructura de seguridad adecuada esos riesgos se minimizan, de tal manera que los beneficios de usar un vehículo autónomo son mayores.

La conectividad de los autos y de los dispositivos que integran Internet de las Cosas (IoT) hace que las empresas encargadas de la ciberseguridad desarrollen herramientas más potentes y sofisticadas, debido a que la superficie para los ataques crece con la conectividad.

“Los vehículos conectados son la próxima innovación tecnológica importante en la industria automotriz. Con mapeo 3D, procesamiento de sensores, integración de dispositivos inteligentes, servicios basados en la nube, redes LAN/CAN avanzadas y conducción autónoma definiendo al automóvil conectado del futuro, los riesgos cibernéticos son enormes”, dijo.

En la feria anual de electrónica de consumo CES 2018, Fortinet y Renesas darán a conocer la ejecución de la tecnología Fortinet Security Fabric en el R-Car H3 SoC, que ofrece administración de políticas de seguridad y protección automática de los dominios del motor y la comunicación del vehículo, que incluye el módulo LTE, con los límites que ponen estas herramientas al acceso entre dominios es más fácil controlar las amenazas.

Cargando...
Load next