Ford presenta en Salón de Detroit el nuevo Focus, su primer vehículo global

Ford presenta en Salón de Detroit el nuevo Focus, su primer vehículo global

Ford presentó hoy en sociedad el nuevo Ford Focus, que calificó como el "primer vehículo global" de la compañía, y del que dice tener "grandes expectativas" de ventas en los principales mercados del mundo.

El Focus 2011, que saldrá a la venta a principios del próximo año, fue presentado en el primer día del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS), que se celebra en Detroit, por la plana mayor de Ford, con su presidente, Bill Ford, al frente.

Ford, bisnieto del fundador del fabricante de automóviles, expresó su "orgullo" por el trabajo realizado por la empresa con el nuevo Focus y dijo que cree que "entre nuestros nuevos vehículos, es uno de los más importantes".

Por su parte, el verdadero "padre" del Focus 2012, el consejero delegado de Ford, Alan Mulally, señaló que el auto es "la prueba más llamativa de que nuestro plan está funcionando".

"Tenemos elevadas expectativas para este vehículo. Focus está diseñado y construido para cumplir las convergentes necesidades y deseos de millones de compradores de todo el mundo en uno de los segmentos de autos más importantes" añadió Mulally.

Ford dijo que el nuevo Focus, que se venderá en los cinco continentes, "será prácticamente idéntico en todos los mercados, con un 80 por ciento de elementos comunes".

La producción del auto se iniciará de forma simultánea en Norteamérica y Europa a finales del 2010 y su lanzamiento comercial está previsto en diferentes mercados individuales a principios del 2011. Posteriormente, el Focus empezará a venderse en Asia, África y Sudamérica.

Bill Ford también anunció que en el 2011 empezará la producción de un Focus eléctrico (el primer vehículo eléctrico de pasajeros de la compañía) que se venderá en Norteamérica en el 2012.

La producción inicial del vehículo se concentrará en las plantas de Saarlouis (Alemania), Michigan (Estados Unidos) y Chongqing (China).

El presidente de Ford en Europa, John Fleming, dijo que la nueva plataforma del Focus elimina tres existentes hasta ahora en el segmento C y será la base para otros nueve vehículos distintos, incluidos los nuevos C-MAX y Gran C-MAX que fueron revelados en el Salón del Automóvil de Fráncfort en 2009.

Las dos versiones iniciales del Focus serán dos berlinas de cuatro y cinco puertas. Ford destacó el nuevo sistema de dirección asistida que equipará al Focus y que ha sido calibrado para ofrecer respuestas precisas a alta velocidad a la vez que cuenta con una gran capacidad de maniobra durante los aparcamientos.

Las motorizaciones del Focus incluirán una gama de la nueva familia EcoBoost de motores de cuatro cilindros, inyección directa y turboalimentados. En Europa, una de las ofertas será un motor de 1.6 litros y motores Duratorq TDCi diesel.

Todos ellos ofrecerán entre un 10 y un 20 por ciento menos de consumo que los modelos que reemplazarán.

En la muestra de Detroit, Focus está equipado con un nuevo motor de gasolina de 2 litros Ti-VCT que ofrece un 10 por ciento menos consumo y 20 caballos de potencia más que los actuales Duratec I-4 de 2 litros.

El motor está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.

Temas relacionados
Cargando...
Load next