Grupos de ecologistas protestan contra el Salón del Automóvil de Frankfurt

Grupos de ecologistas protestan contra el Salón del Automóvil de Frankfurt

Varios grupos de ecologistas se han manifestado este fin de semana contra el Salón del Automóvil en Frankfurt (centro de Alemania) y este domingo bloquearon dos de las entradas al pabellón de ferias como expresión de su protesta contra la industria automotriz.

La organización del Salón del Automóvil ha dicho que las protestas han sido pacificas y que los visitantes han sido guiados hacia otras entradas.

Ayer hubo una manifestación en las calles aledañas al pabellón de ferias en la que se dieron cita cerca de 25,000 personas, 18,000 de ellas en bicicleta, según cifras de las organizaciones ecologistas. La policía habla de 15,000 manifestantes.

Los manifestantes critican a la industria del automóvil por insistir en el uso de combustibles fósiles y por bloquear el desarrollo de sistemas alternativos de transportes, en el que los coches individuales no tengan el peso que tienen actualmente.

Entre los más radicales, como la ONG "Sand in Getriebe" (Arena en las máquinas) piden crear las condiciones para que los coches desaparezcan por completo del centro de las ciudades.

En general, se pide a los responsables políticos darle prioridad a ciclistas y peatones y el fomento del transporte público.

Cargando...
Load next