Industria del plástico, gran potencial de negocios en manufactura

Industria del plástico, gran potencial de negocios en manufactura

La industria del plástico, en la que se estima un consumo de 5.3 millones de toneladas en el país, juega un papel relevante dentro del sector manufacturero y en especial en el mercado de exportación, donde existen grandes oportunidades para los proveedores mexicanos.

Las empresas de este sector suman un valor comercial de más de 23 mil millones de dólares y mantienen interacción económica con más de 50 mil empresas e industrias. 

Para 2017 se espera un crecimiento de 6 % de la industria del plástico en México, debido a un mayor consumo del material en el país, de acuerdo con proyecciones del director de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), Raúl Mendoza Tapia.

México supera a China, Estados Unidos y Alemania en cuanto a la producción mundial de plástico, al ocupar el onceavo lugar en el mundo, destacó Mendoza Tapia.

Ante el nuevo escenario, con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, consideró que las exportaciones de resinas y plásticos de México no se verán afectadas.

En ese contexto, destacó que México cuenta con una red de acuerdos comerciales firmados con 46 países y es líder en negociaciones comerciales exitosas para abrir mercados a los productos nacionales. 

Por la parte de la economía interna, Mendoza Tapia consideró que en un escenario con inestabilidad las empresas orientadas al mercado doméstico se verían afectadas en su consumo y podrían tener un año más difícil, a menos que abran un mercado reemplazando importaciones. 

Oportunidades 

En la industria manufacturera los insumos plásticos ocupan un lugar preponderante, ya que están en la aplicación de nuevos productos, tecnologías construcción, empaques, autopartes y consumo, entre otros. 

Para  aprovechar las oportunidades de negocios que presenta la industria del plástico y refozar su presencia tanto dentro como fuera del paìs,  durante tres días proveedores y fabricantes podrán conocer las opciones que existen para un mejor desarrollo del sector. 

Ahora, por segunda ocasión, bajo el respaldo de PLASTIMAGEN MÉXICO se presenta PLASTIMAGEN NORTE, como parte de la EXPO MANUFACTURA 2017 que tendrá lugar del 7 al 9 de febrero  de 2017 en Cintermex, Monterrey, Nuevo León 

Con más de 20 años en el mercado, Plastimagen México se ha posicionado como el evento más importante en México y Centro América en materia de maquinaria y equipo y procesos de gestión del plástico para los diferentes segmentos de la industria en las que forma parte. 

En este foro, que constituye un efectivo centro de negocios del país, han surgido nuevos negocios, se han llevado a cabo fusiones y se han podido establecer grandes alianzas estratégicas. 

Expo Manufactura 2017 reunirá a 11,000 expertos y empresarios de 18 países en un área de 12,000 metros cuadrados, donde 280 empresas que representan a 600 marcas, de las cuales 67 son norteamericanas, presentarán maquinaria y equipo para los sectores más demandantes de la industria: automotriz, aeroespacial, dispositivos médicos y electrodomésticos. 

En su edición número 21, Expo Manufactura, las más importante de América Latina , se impartirán 27 conferencias sobre Manufactura 4.0, Manufactura aditiva, así como IOT y MT Connect. 

Con la presentación de cuatro grandes pabellones: Plastimagen Norte, Industrial Print, Automation México y Medical Manufacturing se pone al alcance del mercado a los más importantes proveedores, fabricantes, tecnologías y oportunidades de negocios.

Cargando...
Load next