London Concours trazará la innovación aerodinámica este junio con la exhibición 'Evolution of Aero'

London Concours trazará la innovación aerodinámica este junio con la exhibición 'Evolution of Aero'

London Concours para celebrar la innovación aerodinámica a lo largo de los años, desde los pioneros de principios de la década de 1920 hasta los últimos hipercoches.
Schuppan 962 CR P1 02 300323

El London Concours, presentado por Montres Breguet, se complace en anunciar que su espectáculo de 2023, ahora dentro de tres meses, trazará el fascinante desarrollo de la aerodinámica automotriz a través de los tiempos. El evento, que se llevará a cabo del 6 al 8 de junio en el corazón de la ciudad de Londres, contará con una destacada alineación de autos que ejemplifican la búsqueda interminable de los fabricantes de automóviles por la innovación aerodinámica, ya sea en la búsqueda de lo mejor velocidad o emocionante rendimiento en la pista.

La exhibición curada contará con autos de los primeros innovadores inspirados en la aeronáutica en las décadas de 1920 y 1930, hasta los últimos súper e hiperautos. Celebrado en la Honorable Artillery Company, el evento reunirá a los superdeportivos y clásicos más espectaculares del mundo para la mejor fiesta automotriz de verano en el jardín de la capital.

La maquinaria que se exhibirá este junio incluirá modelos como el Schuppan 962 CR P1 de 1991, uno de los autos de calle más atractivos visualmente de todos, y uno de los 6 autos que existen. El ambicioso proyecto fue liderado por el piloto australiano Vern Schuppan, ganador de Le Mans en 1983 al volante de un Porsche 956. Su creación se basó en el chasis de fibra de carbono del Porsche 962 de carreras, lo que le da al Schuppan 962 una pluma. peso en vacío de sólo 1.050 kg. Gracias a un seis cilindros biturbo tipo 935 de 3,3 litros, que generaba 600 CV, el rendimiento era increíble: de 0 a 60 mph en solo 3,5 segundos y a 230 mph a toda velocidad. Con un dramático alerón trasero de ancho completo, una cabina estrecha y otros elementos aerodinámicos derivados del 962 Racer utilizados para mantener la potencia bajo control, el Schuppan 962 se encuentra entre los autos aerodinámicamente más escandalosos jamás equipados con placas de matrícula. Un verdadero corredor para el camino.

Los invitados también tendrán la oportunidad de estudiar detenidamente otro automóvil con vínculos firmes con el automovilismo de Porsche: el salvaje 993 GT2. Un especial de homologación inventado para la serie FIA ​​GT2, el 993 GT2 llegó a mediados de los años 90, conquistando el mundo con su potencia bruta y su estilo adornado con alas. La máquina con tracción trasera estricta era pura y simple, con un peso de solo 1.295 kg, unos 200 kg más ligero que el 993 Turbo. Con al menos 430bhp de su motor biturbo de seis cilindros, el desempeño fue eléctrico: de 0 a 60 mph en 3.9 segundos y una velocidad máxima de 187 mph. La carrocería del GT2 fue igualmente inflada, con un enorme alerón trasero, con tomas de aire para alimentar ese hambriento seis cilindros, y un divisor delantero de gran tamaño que garantiza un rendimiento excelente en la pista. Ampliamente considerado como lo último en 911 enfriados por aire, se fabricaron poco más de 160 GT2 entre 1993 y 1998.

El espectáculo de junio presentará el automóvil con quizás el alerón trasero más famoso de todos: el Plymouth Superbird de 1970. Basado en el Plymouth Road Runner, el Superbird fue fuertemente modificado teniendo en cuenta las asombrosas altas velocidades de las carreras de NASCAR. Los cambios para las máquinas V8, que alcanzaban los 425 CV con el motor más potente, se centraron principalmente en la aerodinámica. Los cambios en la carrocería se diseñaron mediante análisis por computadora, revolucionarios para la época, lo que dio como resultado un morro alargado y alisado y, por supuesto, ese famoso alerón trasero. Elevándose sobre el 'maletero', se elevó para que pudiera operar en 'aire limpio', por encima de la línea del techo. Las mejoras generaron una carga aerodinámica mucho mayor y crearon una de las siluetas automotrices más reconocibles de todas.

La exhibición también incluirá ejemplos de innovación aerodinámica de los hipercoches modernos, con el ahora icónico McLaren P1 enarbolando la bandera de Gran Bretaña. Cuando se lanzó en 2013, el P1 no se parecía a nada que el mundo hubiera visto antes, con un rendimiento violento gracias a un V8 biturbo de 3.8 litros y un potente motor eléctrico. La aerodinámica también fue fundamental para su atractivo sobrenatural y de alta tecnología; el P1 podría agacharse dramáticamente en su modo de pista más agresivo. Con el alerón trasero activo completamente extendido y trabajando en conjunto con la carrocería cortada y ventilada, el P1 podría generar 600 kg de carga aerodinámica a 160 mph, ayudándolo a recorrer Nürburgring en menos de 7 minutos. Ese alerón trasero también tenía una función DRS (Sistema de reducción de arrastre), al igual que en un automóvil F1, que se activa mediante un botón en el volante. Cuando dejó la producción en 2015, estos 903bhp,

El evento será el anfitrión de uno de los autos descapotables más rápidos de todos los tiempos: el notable Bugatti Veyron Vitesse, en forma de edición ultra rara 'WRC' (World Record Car). Uno de los ocho WRC producidos, la carrera especial de autos se creó en 2013 para conmemorar un Veyron Vitesse de 1184bhp que alcanzó las 254 mph en una pista de prueba en Alemania, convirtiéndose, por un período, en el auto más rápido del mundo. La aerodinámica fue, por supuesto, clave para tal hazaña; Junto con la forma resbaladiza y el alerón trasero activo del Veyron, el Vitesse presentaba un alerón de techo especialmente desarrollado junto con un cortavientos de diseño intrincado para garantizar una conducción sin obstáculos con el techo abierto, ¡incluso cuando se superan las 250 mph!

Esto es solo una muestra de lo que puede esperar del evento de junio, que contará con una gama espectacular de maquinaria de una variedad de marcas exóticas. Más anuncios de clases seguirán en las próximas semanas y meses, a medida que avanzamos hacia la séptima edición de este evento imperdible.

Andrew Evans, Director del Concurso de Londres, dijo:Estamos encantados de anunciar que nuestro espectáculo de junio contará con esta celebración de la innovación aerodinámica a través de los tiempos. La continua búsqueda de los fabricantes de automóviles de tasas más altas de carga aerodinámica y coeficientes de resistencia más bajos ha dado como resultado algunos de los automóviles con el estilo más dramático que el mundo jamás haya visto. Nuestro equipo de curadores expertos ha disfrutado el fascinante desafío de ensamblar la impresionante maquinaria para esta categoría. ¡No podemos esperar a que los invitados vean los resultados!”

“Además de una fantástica selección de autos, los mejores ensamblados hasta el momento, los invitados a la Honorary Artillery Company disfrutarán de una gama decadente de opciones de alimentos y bebidas, incluida una nueva experiencia de hospitalidad en el Club Concours, debates en vivo en el escenario, así como así como una línea cuidadosamente seleccionada de boutiques y marcas de lujo. London Concours 2023 está destinado a ser otra ocasión de total indulgencia automotriz”.

Cargando...
Load next