Messe Frankfurt Asia Holdings anuncia el establecimiento de una nueva alianza estratégica

Messe Frankfurt Asia Holdings anuncia el establecimiento de una nueva alianza estratégica

El 24 de junio de 2021 en el Centro Nacional de Convenciones y Exposiciones (Tianjin), la Comisión de Comercio de Tianjin, Messe Frankfurt Asia Holdings y el Centro Nacional de Convenciones y Exposiciones (Tianjin) anunciaron el establecimiento de una nueva alianza estratégica.
Exposicion

La cooperación marca un nuevo capítulo para el negocio de las exposiciones en el norte de China basado en la orientación y el apoyo de la Comisión de Comercio de Tianjin, y el Red global y recursos de exhibición de Messe Frankfurt. Juntos, los socios planean desarrollar más ferias comerciales de marcas internacionales y eventos organizados en el Centro Nacional de Convenciones y Exposiciones Tianjin. La Exposición de reparación y mantenimiento de automóviles (AMR) será la primera feria organizada por Messe Frankfurt celebrada en este nuevo y moderno recinto ferial en 2022.

La firma de la alianza estratégica. De izquierda a derecha en el primera fila: Jason Cao, director general adjunto de Messe Frankfurt Asia Holdings Ltd; Li Hong, director adjunto de la Comisión de Tianjin de Comercio; Wang Yanhua, director general Adjunto de Comercio Exterior de China Centro y vicepresidente del Centro Nacional de Convenciones y Exposiciones Tianjin Co Ltd.

En abril de este año, el Ministerio de Comercio para el Pueblo República de China emitió una circular que describía sus planes para convertir Tianjin en un nuevo punto de acceso para el negocio mundial de exposiciones. Más temprano este mes, el gobierno de Tianjin aprobó la propuesta de Tianjin zona económica de exposición nacional, que incluía el objetivo anterior tanto en la planificación territorial de la ciudad como de la región.

Tianjin se encuentra en el centro de la Zona Económica del Mar Circum-Bohai, bordeando el mar de Bohai al este. Con su geografía única ofrece varias ventajas, la ciudad es accesible desde todas las direcciones, proporcionando condiciones favorables para los negocios. La Convención Nacional y El Centro de Exposiciones Tianjin es el tercer complejo de exposiciones a nivel estatal a ser establecido por el Ministerio de Comercio en China después de Guangzhou y Shanghai, haciendo que la Zona Económica del Mar Circum-Bohai esté a la par con el desarrollo con el área metropolitana de la bahía y el delta del río Yangtze.

El centro de exposiciones, que se extiende por 1.38 millones de metros cuadrados, es equipado con 550,000 metros cuadrados de espacio de exposición y modernas instalaciones como como área de conferencias, centro de negocios, edificio de oficinas y hotel. La complejo se convertirá en un centro de exposiciones de primera clase para grandes y ferias comerciales internacionales en el norte de China.

Como actor global en la industria de ferias comerciales, Messe Frankfurt tiene cerca a 800 años de historia y una sólida red global que consta de 30 subsidiarias, así como más de 50 socios de ventas que prestan servicio a alrededor de 190 países y regiones. El Grupo organiza diversas ferias y eventos en sectores industriales que incluyen: Movilidad y logística, textiles y tecnologías textiles, entretenimiento, medios e industrias creativas, bienes de consumo y tecnología.

Desde que entró en Asia a finales de los 80, Messe Frankfurt ha seguido de cerca las políticas nacionales de China al establecer su comercio justo en el centro del país. En los últimos años, el Grupo y sus eventos han apoyado activamente la nueva estrategia de circulación dual alentando la innovación e intercambio de tecnología, ayudando a las empresas chinas a globalizar y empresas internacionales para ingresar al mercado de China. Hoy, la empresa organiza 42 ferias comerciales ubicadas en la Gran China que atraen a un total de 26,052 expositores y más de 1.2 millones de visitantes. Esto incluye Automechanika Shanghai, Intertextile Shanghai Apparel Fabrics, Guangzhou Exposición internacional de iluminación, Toy & Edu China, ISH China, Música China y más.

Según el nuevo acuerdo de cooperación, la Comisión de Tianjin de Commerce, Messe Frankfurt Asia Holdings y la Convención Nacional y el Centro de Exposiciones Tianjin se convertirán en socios estratégicos e integrarán recursos para fomentar el desarrollo de la exposición nacional de Tianjin Zona Económica. Las partes también trabajarán en estrecha colaboración para establecer una plataforma de clase mundial para exposiciones, conferencias y eventos, y cooperar en términos de marketing y promoción local e internacional, contratación de expositores y formación del personal de exposición.

Jason Cao, director general adjunto de Messe Frankfurt Asia Holdings Ltd, se muestra optimista sobre la cooperación y afirma: “El plan para el desarrollo coordinado del Jing-jin-ji (Beijing, Tianjin, Hebei) ha impulsado el desarrollo en el área, y como ciudad central en el clúster, el éxito de Tianjin ha sido notable de ver. Como líder del mercado en el sector ferial, estamos encantados de contribuir al desarrollo de la red nacional de Tianjin Zona Económica de exposición utilizando nuestros recursos globales y experiencia en el campo. Con la orientación del gobierno, nos comprometemos a brindar plataformas feriales internacionales en la ciudad que sirven a diferentes industrias, y fomentar una fuerza laboral profesional en la región para el sector ferial".

AMR será el primer aterrizaje justo de Messe Frankfurt en Tianjin

Messe Frankfurt también anunció que la primera feria internacional que se llevará a cabo en el Centro Nacional de Convenciones y Exposiciones Tianjin sera ​​la Exposición de Reparación y Mantenimiento de Automóviles (AMR), una de las más de 40 ferias del clúster de movilidad y logística del grupo. Programado del 24 al 27 de marzo de 2022, se espera que AMR atraiga a más de 1,000 expositores en el extranjero y locales que muestran sus productos a nacionales y actores de la industria global en los 100,000 metros cuadrados de espacio de exposición.

Respondiendo a la reubicación de AMR, Wang Yanhua, director adjunto general del Centro de Comercio Exterior de China y vicepresidente del Centro de Exposiciones y Convenciones Tianjin Co Ltd, comentó: "La reubicación de Beijing, AMR es la primera feria comercial de Messe Frankfurt que se celebra en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones Tianjin, que es, en gran medida, importante para nuestra asociación estratégica. La cooperación apoya el desarrollo de la región de Jing-jin-ji e ilustra las formas en que el área comparte actividades comerciales y económicas con la ciudad capital. Moviendonos hacia adelante, nuestro recinto ferial mantendrá su orientación al mercado, abierta y filosofía operativa y colaborativa a través de la oferta de comercio de clase mundial. Esperamos sinceramente avanzar en nuestra asociación con Messe Frankfurt, donde podemos nutrir a gran escala las exposiciones de marca profesional para ofrecer beneficios y buenos resultados ".

Mientras que el área de Jing-jin-ji se ha desarrollado rápidamente, Tianjin ha estableció una cadena de suministro automotriz completa, desde fabricación de autopartes hasta fabricación de automóviles. Como una plataforma industrial influyente que sirve al mercado de repuestos de automóviles de China durante casi 40 años, AMR tomará ventaja de la asociación estratégica para impulsar nuevos negocios y oportunidades en la región. Para obtener más información sobre AMR, visite www.amr-china.cn.

Con la asociación sellada, la Comisión de Comercio de Tianjin, Messe Frankfurt Asia Holdings y el Centro Nacional de Convenciones y Exposiciones Tianjin, cada uno utilizará sus propias fortalezas, recursos y infraestructura para traer más oportunidades de desarrollo a Tianjin, y extender estos beneficios al clúster regional Jing-jin-ji, así como todo el norte de China.

Cargando...
Load next