Pintura automotriz en México registra incrementos

Pintura automotriz en México registra incrementos

La industria de la pintura automotriz en México, tanto en su división de equipo original, como en repintado, registraron crecimientos en 2016 y se estima que, con la llegada de nuevas plantas, se incremente de igual forma el valor de mercado de esta industria.

Lo anterior lo señalaron Javier Maldonado, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (Anafapyt), y Jaime de la Peza, director general de la misma.

Maldonado explicó que, el año pasado, las venta de pintura para equipo original aumentó 12.5 por ciento, mientras que para el segmento de repintado el incremento fue de 3.7 por ciento. Dijo que la industria de la pintura en México asciende a 960 millones de litros, con un valor de mercado de 53,000 millones de pesos.

Detalló que, de los 960 millones de litros del total del mercado, 107 millones corresponden al segmento de pintura automotriz original, mientras que el repintado comprende 40 millones de litros.

Latin American Coating Show

Con respecto a la Latin American Coating Show, los directivos de Anafatyt dieron a conocer que, este año la exposición se realizará del 20 al 22 de junio en el Centro CitiBanamex de la Ciudad de México, y en ella participarán 85 expositores en 7,000 metros cuadrados.

Latin American Coating Show, que espera este año la asistencia de 4,500 visitantes, cuenta con el apoyo de todos los Asociados de Anafapyt, como representantes de la industria de pinturas y tintas en México, con una membresía que incluye los fabricantes más importantes de pinturas del país y que representa el 80 por ciento  de la industria.

La exposición ofrecerá este año una extensa área de exposición donde los proveedores de materias primas, fabricantes de equipos y demás proveeduría relacionada con la fabricación de la pintura y recubrimientos en general, presentarán sus productos, innovaciones, nuevos materiales y desarrollos a compradores potenciales.

Además, contará con 81 conferencias y cursos que impartirán ponentes de alto nivel nacionales e internacionales.

Temas relacionados
Cargando...
Load next