Reúne Expo en Sonora a automovilistas de México y Estados Unidos

Reúne Expo en Sonora a automovilistas de México y Estados Unidos

La exhibición de vehículos modificados Expo Car 2017 reunió en esta frontera de Sonora a automovilistas de México y Estados Unidos, además de empresas del ramo automotriz, lo que aumentó la ocupación hotelera.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Mario Guevara Rodríguez, indicó que el evento se realizó con el objetivo de ofrecer entretenimiento, para que los empresarios del sector realicen negocios y como resultado se obtuvo un impacto en el turismo.

Las acciones se realizaron la víspera en la plaza central del Bosque de la Ciudad, donde se presentaron vehículos modificados de todo tipo, además de modelos antiguos y motocicletas.

En el lugar se observó a familias de los estados de Sonora, Baja California, Arizona y California, además de representantes de empresas del ramo automotriz que promocionaron diversos productos.

La directora municipal de Turismo, Marisa González Esquer, comentó que la ocupación hotelera y las operaciones en restaurantes se incrementaron de manera considerable debido a la presencia de los visitantes de otros estados.

Adelantó que en la frontera de Sonora con Arizona seguirán promoviendo eventos que atraigan turismo y generen divisas para el sector comercial y de prestación de servicios.

Apenas en mayo pasado, los gobiernos de ambos estados estimaron que el sector automotriz es uno de los puntos estratégicos en la relación bilateral entre México y Estados Unidos, para el crecimiento económico.

Ello para el desarrollo de nuevas inversiones y empleos de calidad, planteamiento retomado el 1 y 2 de junio en Phoenix, Arizona, durante la Reunión Plenaria de la Comisión Sonora-Arizona.

La jefa de la Oficina del Ejecutivo estatal, Natalia Rivera Grijalva recordó, entonces, que la joya de la corona en cuestión de resultados del último año en esta relación bilateral fue el acuerdo para la instalación de una empresa armadora automotriz.

Dicha compañía, Lucid Motors, se instalará en Casa Grande, Arizona con una inversión de 700 millones de dólares y tendrá proveeduría 100 por ciento sonorense.

“Creemos que como nunca hay la visión de que Sonora y Arizona no sólo somos vecinos, sino también socios que podemos ir juntos al mundo a buscar los grandes inversionistas que están tratando de encontrar regiones competitivas”, subrayó.

Por su parte, el secretario de Economía estatal, Jorge Vidal Ahumada, manifestó que el proyecto de expansión de Ford en la entidad, atrae a proveedores de nivel global, que buscan trasladar sus plantas a la capital del estado y participar en el proyecto.

Declaró que es una buena oportunidad y una muestra de la confianza que tienen las empresas en Sonora, “esto es resultado de la calidad de nuestra mano de obra que tenemos, que es de calidad mundial, y la inversión se ratifica”.

Arriban proveedores de primera y segunda línea, sobre todo se trata de empresas de capital alemán que buscan asentarse en Sonora para participar en este nuevo plan de expansión, dijo.

Observó que las proveedoras de industria automotriz instaladas en el estado han ampliado su horizonte y por ejemplo Magna, enfocada a desarrollo de carrocerías, acaba de terminar una nueva línea de estampado caliente.

Ello, para abastecer a Tesla Motors, citó, pero esta firma que también provee a Ford, participará en el proyecto del Focus, lo que la obligará a crecer en su capacidad instalada.

Indicó que este proyecto genera muchas expectativas, sobre todo en un sector que genera más de 12 mil empleos, entre directos e indirectos, tan sólo con una empresa.

Temas relacionados
Cargando...
Load next