Schaeffler en el Salón de Tokio: Nueva tecnología de pila de combustible

Schaeffler en el Salón de Tokio: Nueva tecnología de pila de combustible

La irregular disponibilidad de las energías renovables requiere nuevos conceptos para el transporte de energía, así como tecnologías de almacenamiento de electricidad. Se trata de elementos fundamentales para garantizar una movilidad sostenible.
Schaeffler

En este sentido, alternativas como el hidrógeno, que está disponible en cantidades casi ilimitadas en la tierra, juegan un papel cada vez más importante. Schaeffler ha reconocido el enorme potencial de la tecnología del hidrógeno como portador de energía del futuro y ha desarrollado componentes clave para pilas de combustible y para los núcleos de placas bipolares, poniendo en práctica su amplia experiencia en tecnología de materiales, conformado y acabado de superficies. Gracias a su profunda diversificación en sectores como el industrial y el de automoción, Schaeffler participa en todos los puntos de la cadena energética, desde la generación de energía hasta su uso en vehículos. "Queremos dar forma a la movilidad sostenible y libre de CO2 a lo largo de toda la cadena energética", afirma Uwe Wagner, director de Tecnología de Schaeffler. “El problema de las emisiones globales de CO2 no se puede resolver únicamente con vehículos que funcionan con baterías. Los vehículos pesados, por ejemplo, requerirán sistemas alternativos de almacenamiento de energía y el hidrógeno en combinación con la celda de combustible ofrece excelentes posibilidades. Los sistemas de almacenamiento híbrido, es decir, la combinación de una batería y el hidrógeno, también resultan una solución atractiva para lograr una mayor autonomía en los turismos".

La pila de combustible es la clave para una movilidad sostenible

Schaeffler se ha venido centrando en el desarrollo de componentes clave para celdas de combustible y está comenzando a aplicar la experiencia adquirida. Las placas bipolares están formadas por una sucesión de elementos metálicos cuya forma y recubrimiento tienen gran importancia. Una vez apilados, forman el núcleo de la pila. Las pilas de combustible son convertidores de energía, que permiten que el H2 reaccione con el O2 para formar agua. Es la electricidad generada durante este proceso la que se utiliza para alimentar el motor eléctrico del vehículo. La oferta de componentes Schaeffler para pilas de combustible se completa con sistemas de control electrónico, rodamientos especiales, módulos de gestión térmica inteligente o componentes para la recirculación pasiva de hidrógeno.

Schaeffler en el Salón del Automóvil de Tokio

Bajo el lema “Hacia una movilidad sostenible y autónoma”, Schaeffler presenta en el 46º Salón del Automóvil de Tokio su aproximación holística a la cadena de energía sostenible y a las soluciones de movilidad libres de CO2, incluyendo su tecnología para pilas de combustible. Los productos que se muestran en el stand de incluyen los nuevos motores eléctricos Schaeffler en diferentes niveles de potencia y que han comenzado su producción en serie así como nuevas soluciones para la dirección inteligente de las ruedas traseras. También está presente el Intelligent Corner Module, que incluye motor eléctrico, dirección de 90 grados y suspensión para su aplicación en vehículos autónomos así como el Schaffler Mover, un nuevo concepto de movilidad para espacios urbanos.

Visíte a Scaheffler en el Salón del Automóvil de Tokio, Pabellón Sur 3,4, Stand S3203 entre el 24 de octubre y el 4 de noviembre de 2019.

Cargando...
Load next