Se intensifica el uso de herramientas para abatir el robo de motos

Se intensifica el uso de herramientas para abatir el robo de motos

Se intensifica el uso de herramientas para abatir y recuperar las motocicletas robadas, ante el incremento de los robos registrados en los últimos seis años. “La AMIS registró 300 por ciento más de unidades robadas, en ese periodo, por esta razón, los usuarios han buscado opciones para recuperar sus unidades o evitar perder totalmente el dinero invertido en la compra” afirma Francisco Medina, vocero del Salón Internacional de la Motocicleta México, SIMM.

Al respecto, cuatro de cada diez motociclistas indican que cuentan con seguro contra robo y dos de cada diez, optaron por un sistema de rastreo y detención de motor. “El bajo índice de recuperación de unidades radica en que la delincuencia traslada las unidades a zonas conurbadas y cambian piezas, colores, números de serie para evitar que sean identificadas o simplemente son desvalijadas para venderlas por pieza” indica Medina.

Actualmente, se tiene registro de que la tasa de recuperación de motocicletas es del 30%. “A través de la inclusión de los equipos de rastreo y corte de corriente a distancia, podrán reducirse estos índices de robo, de igual manera, marcas de motos eléctricas, están incorporando candados para evitar que los usurpadores compren las baterías o piezas, únicamente comprobando su calidad de dueño podrán hacerlo” finaliza el vocero del SIMM.

En el mercado mexicano existen alrededor de 5 compañías de rastreo y corte de corriente para motocicletas y más de 10 compañías de seguros que ofrecen soluciones para reducir la pérdida a los usuarios ante un incidente de robo, estos servicios en la mayoría de casos los ofrecen directamente las marcas de motocicletas internacionales y nacionales al momento de la compra.

Cargando...
Load next