Agiliza Nuevo León la renovación de licencias de manejar

Agiliza Nuevo León la renovación de licencias de manejar

Gracias al uso de uso de tecnología de identificación biométrica, los conductores de Nuevo León podrán renovar su licencia con su huella dactilar en las oficinas del Instituto de Control Vehicular del Pabellón Ciudadano y en las 32 delegaciones.

A partir de ahora, los automovilistas que acudan a renovar su licencia de manejar podrán obtener el documento solo con su huella dactilar, reduciendo con ello los tiempos de espera.

El gobierno de Nuevo León, en busca de una atención rápida y expedita, implementó este sistema en las oficinas centrales del Instituto de Control Vehicular, en el Pabellón Ciudadano, así como en las 32 delegaciones.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón acudió a la delegación del ICV ubicada en Plaza Cumbres, en donde acompañado de Carlos Garza, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado constató la rapidez del trámite en la renovación de su licencia.

"Hoy tengo licencia nueva, me la entregaron en dos minutos exactamente, y no porque sea gobernador, hay un sistema", expresó el Mandatario estatal.

El secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado informó que a través de esta nueva implementación tecnológica, el ciudadano tendrá una atención más rápida y confiable.

"Prácticamente a donde vaya va a ser muy rápido, muy exprés", añadió el Tesorero estatal.

"De 30 minutos vas a llegar a 3, 4 minutos, una reducción muy significativa, es una mejora regulatoria definitivamente muy, muy importante".

El costo de la licencia de conducir es de 377 pesos.

Con esto, el ICV hará uso de tecnología de identificación biométrica más segura, gracias a la información registrada en sus bases de datos de los trámites de licencia que el ciudadano realiza por primera vez.

Anteriormente, el trámite implicaba presentar la licencia anterior, identificación oficial y comprobante de domicilio, además de la denuncia penal en caso de robo o extravío, y el usuario pasaba por proceso de toma de fotografías, huellas digitales y firma, luego a captura de datos, pago y finalmente impresión de su documento, lo que alargaba innecesariamente el proceso.

Temas relacionados
Cargando...
Load next