Agiliza Nuevo León los cursos para obtener la licencia de taxista

Agiliza Nuevo León los cursos para obtener la licencia de taxista

La Agencia de Transporte y Vialidad de Nuevo León aprobó la reducción de los tiempos para los cursos que se imparten en el Instituto de Capacitación y Educación para el trabajo (ICET) , como parte del trámite para la obtención de la licencia de conducir "Tipo E Taxi" que bajará a más de la mitad del tiempo.

Para los trámites por primera vez, ahora solo será una duración de 16 horas, repartidos en 2 días, cuando antes era de 40 horas impartido en 5 días; mientras que para renovación solo durará 8 horas que se refleja en un solo día, cuando anteriormente eran 16 horas repartido en 2 días.

Noé Chávez Montemayor, director de la Agencia de Transporte y Vialidad de Nuevo León, abundó que además, se activará un curso voluntario para los taxistas, denominado "Prevención y atención al acoso sexual hacia mujeres en el transporte público", disponible a la par del curso ya establecido por la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado en su artículo 97.

"Esta reducción de tiempos no influye en la calidad de los cursos, sin embargo, tenemos que darle al taxista facilidades para que no caigan en la ilegalidad, ya redujimos los tiempos de trámites que se hacen en San Bernabé, ahora bajamos las horas a los cursos, estamos trabajando para mejorar todo el sistema de transporte", mencionó el funcionario.

Instalaciones del Instituto para la Capacitación y Educación para el Trabajo del Estado donde se imparten cursos para choferes de taxi.

ICET GUADALUPE.
Av. Comunicaciones #1200 Col. S.C.O.P, Guadalupe, Nuevo León
Teléfono: 20-20-29-36.

ICET Ciénega de Flores.
Carretera libre a Laredo Km 25.5.
Parque Industrial Milimex.
Teléfono: 83-19-77-97 y 83-19-77-79.

Temas relacionados
Cargando...
Load next