Analiza gobierno de Nuevo León vetar la reforma a la Ley de Control Vehicular

Analiza gobierno de Nuevo León vetar la reforma a la Ley de Control Vehicular

El gobierno del estado de Nuevo León anunció que podría vetar las reformas hechas por el Congreso local a la Ley del Instituto de Control Vehicular.

Los diputados locales aprobaron por unanimidad la creación de un padrón de autos foráneos y la restricción de su circulación en horas pico, como lo planteó el gbierno estatal.

Manuel González, secretario general de Gobierno, dijo que el gobierno analizará dar revés a las restricciones luego de la inconformidad mostrada por la ciudadanía.

"Nosotros le queremos decir a la ciudadana que es posición del gobierno del estado el no obstruir de ninguna manera, ni con cobro ni sin cobro, ni haciendo absolutamente nada para controlar esos vehículos", señaló.

"Nosotros vamos a revisar y analizar con detenimiento lo que nos van a enviar con la posibilidad de vetarlo.

"Estamos en contra de que se le restrinja el libre tránsito a los ciudadanos mexicanos en el estado de Nuevo León".

Los legisladores locales también aprobaron un permiso especial que los dueños de autos foráneos deberán tramitar de manera gratuita ante el Instituto de Control Vehicular, con el que podrán transitar por las diferentes arterias de la entidad.

En caso de no contar con este, el automovilista será acreedor a una sanción.

En junio pasado y al detectar que autos foráneos eran utilizados por la delincuencia para cometer delitos, el estado presentó una iniciativa de reformas a la Ley del ICV para regular su circulación.

"Nos dimos cuenta que la ciudadanía no estaba de acuerdo y cambiamos nuestra posición", indicó el funcionario estatal.

"Las autoridades los pueden investigar en cualquier momento, siempre y cuando vean que estos vehículos sea sospechosos".

Nuevo León cuenta con un padrón de 2 millones de vehículos, de este padrón, 140,000 portan placas de otros estados de la República, 42,000 son de paso y 98,000 transitan de manera permanente.

Temas relacionados
Cargando...
Load next