Ante negligencia sobre el incidente, Morena llamará a comparecer al director del Metro

Ante negligencia sobre el incidente, Morena llamará a comparecer al director del Metro

Ante el percance ocurrido ayer en la Línea Uno del Metro, y la injustificable ausencia de las autoridades al dejar a los pasajeros a su suerte, pues no emitieron información ni señal alguna de auxilio, el grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa demandará la comparecencia del director general del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gabiño Ambriz.

Es urgente, advirtieron los diputados, que Gabiño Ambriz informe sobre las causas por las que el sistema a su cargo no auxilió a los usuarios durante los largos 30 minutos que duró el siniestro, por cuya omisión y negligencia alrededor de 35 usuarios resultaron intoxicados, diez de los cuales fueron hospitalizados.

Parece increíble, advirtieron, que los pasajeros de la línea rosa del Metro se hayan visto obligados a abrir por sus propios medios los vagones, a salir por su propio pie y caminar sobre las vías, pues, reiteraron, absolutamente ninguna autoridad los auxilió cuando el tren se quedó varado entre las estaciones Juanacatlán y Chapultepec.

En tal sentido, César Cravioto Romero, coordinador de la bancada, declaró que el próximo miércoles, durante la sesión permanente, exigirán que Gabiño Ambriz explique por qué no se siguieron siquiera los mínimos protocolos para desalojar a los usuarios.

Esperemos, agregó, que ante la gravedad del suceso, PRD, PAN y PRI no se opongan a la comparecencia, como acostumbran hacer para defender a los funcionarios del régimen capitalino.

Al respecto, subrayó: “Al jefe de gobierno se le fue de las manos la Ciudad de México. En su administración, los problemas de inseguridad, contaminación y transporte se han incrementado a extremos antes inimaginables”.

Cravioto explicó que espera que en septiembre próximo, durante la comparecencia del jefe de gobierno ante la Asamblea, Mancera por fin se decida a rendir cuentas claras a la ciudadanía.

 Y remató: “No queremos que repita la mentira aquella de que todo en la capital del país es color de rosa”.

Cargando...
Load next