Anuncia diputado integración de la primera “bicibancada”, para impulsar políticas que mejoren la movilidad y la seguridad vial

Anuncia diputado integración de la primera “bicibancada”, para impulsar políticas que mejoren la movilidad y la seguridad vial

El coordinador del PAN, Marko Cortés Mendoza, anunció que su grupo parlamentario integrará la primera “bicibancada”, para manifestar su compromiso con el impulso de políticas públicas encaminadas a mejorar la movilidad y la seguridad vial en las ciudades del país.

El anuncio lo hizo ante la prensa, en el marco del Día Mundial sin Automóvil, que se conmemora este martes, tras reunirse con el coordinador de Política Pública del Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP) -por sus siglas en inglés-, Javier Garduño Arredondo.

El líder parlamentario afirmó que hacen propia la necesidad de incrementar el financiamiento y los recursos para proyectos de movilidad sustentable.

“Trabajaremos esta agenda de la mano de otras organizaciones, como esta de la sociedad civil, que comparten la misma preocupación”, aseveró.

Sostuvo que se buscará que estas organizaciones participen desde el diseño y la evaluación de los proyectos, hasta el mejor ejercicio del gasto público en su aplicación, “para que de esa manera garanticemos que todo peso invertido vaya al fin que se aprobó”.

Señaló la necesidad de que en México se legisle más en materia de movilidad y se vea reflejado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016.

“El paquete económico 2016 incluye muchos proyectos para hacer carreteras, vialidades y otros de infraestructura vial, pero ha dejado de lado otro tipo de proyectos que tienen mayor incidencia en la calidad de vida, en la salud y la movilidad en las personas vida”, afirmó.

Recordó que este martes encabezó a un grupo de diputados que llegaron al Palacio Legislativo de San Lázaro en bicicleta, junto con el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, para conmemorar el Día Mundial sin Automóviles.

Javier Garduño Arredondo expresó su confianza en que el grupo parlamentario del PAN retomará la agenda de movilidad sustentable, que ha sido un reclamo de la sociedad civil.

Temas relacionados
Cargando...
Load next