Apercibe Profeco a 6 proveedores de combustible por no bajar precios

Apercibe Profeco a 6 proveedores de combustible por no bajar precios

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió seis apercibimientos y requerimientos a proveedores de combustible, por no bajar precios de la gasolina a pesar de la disminución de los precios internacionales del petróleo.

El Procurador Ricardo Sheffield Padilla informó, en el sector de combustibles, fueron apercibidas: Grupo Eco, Empresa Chevron; Operadora Tierra Cálida; BP México, Empresa Shell México, Oxxo Gas.

Todas las empresas deben contestar a la Profeco en un lapso de 24 horas, justificando el aumento de precios, o bien el por qué no los han bajado, en el caso de la gasolina; de lo contrario, se iniciarán procedimientos administrativos que podrían culminar con inmovilización de producto y/o multas superiores a 3 millones de peso, entre otros.

El titular de la Profeco ha insistido en que no hay justificación alguna para los incrementos, toda vez que en estos productos México es superavitario desde hace años, y apeló a la solidaridad de las empresas en esta situación de contingencia sanitaria.

Para quejas y denuncias, esta institución pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y/o el correo electrónico [email protected]

Cargando...
Load next