Aprobará Cámara de Diputados una Ley de Ingresos transparente, responsable y prudente: Ramírez Marín

Aprobará Cámara de Diputados una Ley de Ingresos transparente, responsable y prudente: Ramírez Marín

La Cámara de Diputados aprobará una Ley de Ingresos responsable, prudente y que garantice la mayor transparencia, aseguró el presidente del órgano legislativo, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Adelantó que los legisladores realizan un análisis detallado para presentar un dictamen basado en estimaciones realistas que tomen en consideración el entorno internacional, pero al mismo tiempo permitan hacer frente a los retos nacionales, entre ellos, los ocasionados por los pasados sismos.

“Estoy seguro que aprobaremos una Ley de Ingresos que permitirá al gobierno atender a todos los sectores de la sociedad, enfrentar de manera exitosa los retos que vengan desde el entorno internacional, y contar con los recursos necesarios para resolver las afectaciones derivadas de los sismos. Todo eso, sin descuidar el presupuesto para programas sociales”, confió.

Ramírez Marín recordó que los legisladores han sostenido encuentros con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quienes los han acompañado en el análisis y la preparación del proyecto que debe someterse a votación del Pleno, a más tardar, el próximo 20 de octubre.

En este sentido, consideró que existen coincidencias entre los grupos parlamentarios, para que no se generen ni nuevos impuestos, ni cambios en la base impositiva, pues el reto será hacer un ajuste al gasto a fin de que el gobierno tenga los recursos para hacer frente a todas sus obligaciones y retos.

Ramírez Marín reconoció que la incorporación de un mayor número de contribuyentes y la despetrolización de las finanzas públicas son elementos que permiten realizar cálculos más prudentes y atinados para que la Ley de Ingresos responda a los desafíos coyunturales.

Recordó que de acuerdo con las previsiones contempladas en el Paquete Económico 2018, se prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de entre 2.0 y 3.0 por ciento; una inflación del 3.0 por ciento; un tipo de cambio promedio de 18.10 pesos por dólar; así como un precio de 46 dólares por barril de petróleo.

Estabilidad y certidumbre, son los compromisos a cumplir por parte del Poder Legislativo para con los ciudadanos que esperan una política económica robustecida y con miras a mejorar el bienestar de las familias mexicanas, apuntó el diputado presidente.

“México y sus representantes trabajan en pro de la construcción de un panorama económico y social revitalizado; los retos que se presentan desafían a todos los sectores; en ello estamos comprometidos”, subrayó.

Cargando...
Load next