Arranca la primera fase del consorcio de transporte Santa Catarina, en Nuevo León

Arranca la primera fase del consorcio de transporte Santa Catarina, en Nuevo León

Dando respuesta a la problemática del municipio de Santa Catarina en transporte público, el gobierno del estado de Nuevo León, en coordinación con la Agencia de Transporte y Vialidad, puso en marcha la primera fase de implementación del Consorcio de Santa Catarina, que beneficiará a 78,705 habitantes.

Anteriormente, los usuarios de la zona se veían afectados por la falta de cobertura, opciones de traslado, saturación de unidades, y falta de frecuencia de paso, por lo cual se llevó a cabo una reconfiguración del sistema de transporte público que presta el servicio en el municipio, con nuevos empresarios del ramo.

Jorge Longoria, director de la Agencia de Transporte y Vialidad, informó que este es el inicio de esta nueva reestructuración.

Con la implementación de la primera fase, la Ruta 155 cubrirá 145 kilómetros en Santa Catarina que conectarán con 239 kilómetros de rutas como la 55 y 226 que hoy ya prestan el servicio en los municipios como Monterrey, San Nicolás, Escobedo y el sur de El Carmen.

"Quiere decir que bajamos las tarifas, la promesa del Gobernador, en un 77 por ciento", afirmó el funcionario estatal.

"Estas son las unidades, 40 unidades nuevas, climatizadas, con cámaras de seguridad y van a tener un botón de pánico más adelante, y eso va a transmitir la señal al centro de control que tenga la ruta, eso va a transmitir una respuesta inmediata con los entes de seguridad de los municipios, y eso es lo que viene a conformar la evolución de las rutas urbanas".

La empresa que prestará el servicio a partir del lunes 9 de octubre es Transportes Monsanesco, S.A. de C.V., que contara con tres rutas que conectarán con estaciones del Metro, centros comerciales como Puerta del Sol, La Fama y Galerías Monterrey; los hospitales OCA, ISSSTE y de Zona del IMSS, además del Obelisco de Monterrey.

Las tarifas serán igual que en los demás consorcios, con Tarjeta Feria la tarifa normal será de 11.19 pesos; la preferente, 7.39 pesos, y en efectivo, 12 pesos.

El horario de servicio será de lunes a domingo de las 4:30 a las 00:30 horas, ajustándose según la necesidad de los usuarios.

Con esta primera intervención se atiende al 30 por ciento de los habitantes del municipio de Santa Catarina.

Gerardo Guajardo, Encargado del despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública, destacó que estos ocho de 10 consorcios, es el esfuerzo de dos años tanto del Gobierno del Estado como de los municipios y transportistas por mejorar la movilidad y contar con un transporte de calidad

Por su parte, el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, agradeció al gobierno del estado por darle solución a la problemática de la movilidad en esta zona poniente de la ciudad.

Retira AET 54 taxis piratas

El operativo simultáneo se realizó en los municipios de Monterrey, Escobedo, García y Juárez.

La Agencia de Transporte y Vialidad de Nuevo León, implementó un macro operativo para detectar taxis pirata en coordinación con el Ejército Mexicano, Fuerza Civil, elementos Ministeriales, así como Tránsito y Policía Municipal, decomisando un total de 54 vehículos que operaban sin la concesión otorgada por el Estado.

El operativo simultáneo se realizó durante este viernes en los municipios de Monterrey, García, Escobedo y Juárez donde los elementos aplicaron las infracciones y remitieron los vehículos a corralón, de acuerdo a lo establecido en los artículos 59 y 108 de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable.

Temas relacionados
Cargando...
Load next