Arrancan en Nuevo León 40 nuevas unidades de Transmetro

Arrancan en Nuevo León 40 nuevas unidades de Transmetro

Con una inversión privada de 120 millones de pesos, el gobierno de Nuevo León puso en operación este jueves 40 nuevas unidades de Transmetro.

El banderazo de salida estuvo a cargo del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien señaló que con estas acciones Nuevo León busca ser ejemplo en la prestación del servicio de transporte público.

"Hoy estamos renovando esto para que los usuarios del Metro estén más seguros, más cómodos y tengan la llegada a su casa y su trabajo de mejor manera", refirió El Bronco.

"Son modernos los camiones, tienen todo para que el usuario no batalle, y a los usuarios pedirles que los cuidemos, que el camión es de servicio a la comunidad.

"Hoy queremos tener un servicio adecuado, que la gente también lo considere y a partir de hoy el servicio del Metro mejorará".

Anunció además que buscarían la posibilidad de un acuerdo con empresarios del transporte para regresarles las concesiones de transporte público retiradas en algunas zonas y que daban servicio a Ecovía.

"Al final del día todos queremos que los usuarios del transporte lleguen a tiempo a su casa, a su trabajo, se muevan en la ciudad usando menos el automóvil", manifestó el gobernador.

Jorge Arrambide, director de Metrorrey, dijo que las nuevas unidades marca Scania modelo 2017, cuentan con sistema satelital GPS, barras contadoras de pasajeros, cámaras de video a bordo, aire acondicionado y comunicación vía radiofrecuencia.

Apuntó que se mejorará notablemente el servicio que se presta a las estaciones del Metro, Talleres y Guadalupe, al reducir los tiempos perdidos por fallas mecánicas de los actuales camiones.

Roberto Russildi, Secretario de Desarrollo Sustentable, puntualizó que el Gobierno Ciudadano persistirá en ofrecer mejores productos a la sociedad, con tarifas y costos más competitivos.

Cargando...
Load next