Aumenta 9% la aprobación de Peña Nieto entre los mexicanos

Aumenta 9% la aprobación de Peña Nieto entre los mexicanos

La aprobación entre los mexicanos del presidente Enrique Peña Nieto tuvo un incremento en este año, al pasar de 19 por ciento que tenía en febrero pasado a 28 por ciento que registra en este mes.

De acuerdo con la Encuesta Nacional Trimestral El Universal Buendía &Laredo que mide la percepción de los mexicanos con respecto al desempeño del mandatario federal, este aumento coincide con la celebración de la 22 Asamblea Nacional del PRI a la que él asistió como militante.

A la pregunta a los encuestados sobre qué tan satisfecho o insatisfecho está con el trabajo de Enrique Peña Nieto como presidente de la República, también se registró un incremento en el nivel de aprobación.

En este caso, un 16 por ciento de los entrevistados dijeron estar satisfechos, lo que significa una alza de cuatro puntos porcentuales con respecto a marzo pasado.

En cuanto al nivel de escolaridad, los encuestados con primaria fueron los que más aprobaron el trabajo que realiza el titular del Ejecutivo federal, con 42 por ciento, lo que significa un incremento de 10 por ciento con respecto a febrero de este año.

En el caso de los entrevistados con estudios de preparatoria también se registró una alza de ocho por ciento al pasar de 18 por ciento que tenía en marzo pasado a un 26 por ciento que tuvo en este último registro.

Por identificación partidista, los entrevistados priistas que aprueban el trabajo de Peña Nieto crecieron de 49 por ciento en febrero pasado a 62 por ciento en agosto de este año.

En tanto, los panistas que avalan la labor presidencial registraron un alza de 10 puntos porcentuales, al pasar de 20 por ciento en febrero a 30 por ciento en agosto.

A la pregunta sobre el rumbo del país, un 18 por ciento de los encuestados consideró que se va por muy buen camino, rubro en el que se registró un alza de seis puntos con respecto a marzo pasado, cuando el registro fue de 12 por ciento.

Cargando...
Load next