Automovilistas deben circular con precaución en las zonas afectadas por el sismo

Automovilistas deben circular con precaución en las zonas afectadas por el sismo

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México exhortó a la población a tomar medidas al circular en algunos puntos de la capital, por los trabajos que se llevan a cabo tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

En su cuenta en Twitter @OVIALCDMX, publicó: “#PrecauciónVial tome en cuenta las siguientes recomendaciones al circular en algunos puntos de la #CDMX por trabajos tras el sismo”.

Se indicó que las sugerencias de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México son: si el tramo que se va a recorrer es corto, es mejor caminar o compartir el vehículo con la mayor cantidad de personas posibles.

Si se es residente de alguna de las vialidades afectadas y se encuentran cerradas, presentar una identificación a las autoridades para evitar que personas ajenas ingresen.

Anticipar la salida 30 minutos del horario habitual, pues la remoción de escombros y los centros de acopio ocasionan cierres y afectaciones viales; atender las indicaciones de los policías en la calle.

Permitir el paso a equipos de emergencia como ambulancias, patrullas, camiones de bomberos y protección civil; conducir con precaución ya que hay áreas de riesgo acordonadas y algunos peatones caminan por el arroyo vehicular, además de que en la labores de entrega de víveres y material, ciclistas y motociclistas continúan apoyando.

También se pide evitar estacionar el vehículo en puntos cercanos a donde se realizan trabajos de rescate y remoción de escombros, así como estar atentos a los reportes viales que se estarán emitiendo continuamente, a través de las redes sociales oficiales y en pantallas informativas de la Ciudad de México.

Temas relacionados
Cargando...
Load next