Auxilian a automovilistas varados en carreteras cerradas por la nieve en NL

Auxilian a automovilistas varados en carreteras cerradas por la nieve en NL

Autoridades de Protección Civil de Nuevo León auxiliaron hoy a automovilistas varados en la carretera a Nuevo Laredo, la cual se encuentra cerrada a la circulación desde ayer jueves por acumulación de nieve.

La dependencia indicó que, además, se realizan vuelos de reconocimiento sobre las carreteras a Saltillo, Coahuila, la cual también está cerrada por las nevadas que se registran en la región, al igual que en el municipio de Linares, en esta entidad.

Refirió que a bordo de helicópteros, el personal de la dependencia llevó a cabo labores de rescate y reconocimiento sobre las vías que lucen completamente cubiertas de un manto blanco.

Protección Civil precisó que se mantiene estrecha vigilancia y traslado de menores en carretera a Laredo, además de realizar recorridos de reconocimiento en la carretera a Saltillo y Linares.

Las vías a Nuevo Laredo y Saltillo registran largas filas de automovilistas y transporte de carga que no pueden circular ante la nieve que cubre la carpeta asfáltica desde anoche, generando la inquietud de muchos conductores por la imposibilidad de llegar a su destino.

La dependencia informó que, además, en el municipio de Iturbide se encuentra cerrada la carretera nacional Linares-Iturbide a la altura del kilómetro 43 al 46, ante la presencia de nieve y aguanieve.

Señaló que la temperatura más baja se registró en la cabecera municipal de Galeana, con siete grados bajo cero y caída de hielo, al igual que en la comunidad de la zona de San Rafael.

Precisó que la aguanieve se reportó casi en casi todos los municipios de la entidad, con presencia de nieve en las zonas altas y montañas de la entidad.

Cargando...
Load next