Buscar sobrevivientes, la máxima prioridad: Protección Civil

Buscar sobrevivientes, la máxima prioridad: Protección Civil

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, aseguró que las labores de rescate y apoyo continúan y no se detendrán, pues no se ha dejado ni se dejará de buscar y tratar de rescatar a sobrevivientes ya que es la prioridad número uno.

En conferencia de prensa, el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) subrayó que las distintas autoridades, de la mano de la ciudadanía, estan ahí donde se requiere su presencia.

Expuso que todos los puntos que sufrieron afectaciones han sido y están siendo atendidos sin excepcion, y calificó como falso que se estén demoliendo estructuras donde puede haber sobrevivientes o personas desaparecidas.

A nombre del gobierno federal "y de la sociedad misma", reconoció la labor tan importante y solidaria que han realizado los voluntarios y rescatistas tanto en los lugares con estructuras colapsadas como en los centros de acopio y distribución. Este es el momento de la unidad".

Aclaró que en algunos de los casos ha sido necesario avanzar con mayor precaución y con controles más estrictos por los riesgos que presentan las estructuras.

No obstante, si bien ha sido necesario restringir la presencia de la población y voluntarios civiles que participan, se está trabajando en cada punto donde hay indicios o conocimiento de presencia de personas.

La sociedad puede tener la seguridad de que se trata de la prioridad número uno y que no se detendrá, subrayó.

Agregó que el uso de la maquinaria se ha limitado única y exclusivamente para la remoción de escrombros cuando es necesario para las labores de rescate o bien en casos específicos en los que se ha tenido la certeza de que no hay personas, porque fueron desalojadas completamente, y se trata de estructuras que pueden caer y poner en riesgo a la gente.

Las acciones de apoyo y rescate continuarán y de ello dan cuenta las y los miles de soldados, marinos, policías federales y personal de Protección Civil federal y local que día y noche, de manera ejemplar e incansable, están entregados a esta actividad, incluso arriesgando su vida, añadió.

Cargando...
Load next