Capacita Sedema a pesonal de la Secretaría de Medio Ambiente de Hidalgo

Capacita Sedema a pesonal de la Secretaría de Medio Ambiente de Hidalgo

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del gobierno de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Vigilancia Ambiental (DGVA), impartió un taller teórico – práctico a personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado de Hidalgo (Semarnath) encargado de intervenir y sancionar unidades contaminantes.

La capacitación, tiene una duración de 3 días, aborda temas jurídicos y administrativos del Programa de Vehículos Ostensiblemente Contaminantes, incluye una visita a las instalaciones del Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (CIVAR) y un recorrido por las calles de la CDMX para monitorear y estudiar la operación de los Ecoguardas y las patrullas ambientales.

Cabe resaltar que la finalidad de ese taller impartido por la Sedema es compartir las buenas prácticas en materia de verificación vehicular y medioambiental para capacitar a los Ecoguardas del estado de Hidalgo en materia de monitoreo, revisión y sanción de unidades motoras contaminantes.

También, como parte de este curso impartido del 2 al 4 de agosto a 7 funcionarios públicos del estado de Hidalgo, se realizó una visita al Centro de Atención Ciudadana de la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire, en donde los asistentes pudieron observar la forma de trabajo y el trato a la ciudadanía.

Uno de los objetivos principales de este taller es acompañar y compartir conocimientos con la Semarnath, para que esta dependencia fortalezca su Programa de Verificación Ambiental. De igual forma, con esta capacitación se fortalecerá la implementación de los Operativos Aire Limpio del estado de Hidalgo.

Cargando...
Load next