Capufe emite recomendaciones para viajar por carretera en vacaciones

Capufe emite recomendaciones para viajar por carretera en vacaciones

Caminos y Puentes Federales (Capufe), recomendó diversas medidas de seguridad a usuarios que circulen durante esta temporada vacacional por carretera.

En este sentido, sugirió que previo a iniciar el recorrido, revisar el vehículo, llevar un gato hidráulico con capacidad adecuada para levantar la unidad, cruceta, señales, llanta de repuesto, extintor y linterna, entre otros.

De igual manera, pidió manejar a la velocidad indicada en los señalamientos ubicados en autopistas, así como asegurarse de que todos los ocupantes del vehículo utilicen el cinturón de seguridad y los infantes deben viajar en sillas especiales, correctamente ajustadas al asiento de la parte trasera del automóvil.

Durante su trayecto, es esencial que el conductor evite el uso del teléfono celular, ya que al distraer la vista del ca­mino se incrementa 400 por ciento el riesgo de sufrir un accidente, de acuerdo con un comunicado.

“Evite conducir si ha ingerido bebidas alcohólicas o medicamentos que produzcan somnolencia. Durante un viaje largo, es recomendable detenerse unos minutos cada dos horas, para estirar las piernas, caminar un poco y respirar aire fresco”.

Al viajar dentro de la República Mexicana, es conveniente planear el viaje, para lo cual sugirió consultar la aplicación Traza tu Ruta, en la cual se obtienen las posibles rutas a seguir, tiempos aproximados y tarifas.

“Si viaja con su mascota, considere que lo haga en una jaula, un asiento o cinturón de seguridad adecuados, para evitar posibles distractores”.

Capufe reiteró a los usuarios que por disposición oficial, a partir del presente año, todos los vehículos que transiten en vías, caminos y puentes federales, están obligados a contar con un Seguro de Responsabilidad Civil.

El organismo puso a disposición el número de atención telefónica 074 para solicitar servicio de arrastre de grúa, asistencia mecánica y médica, así como información carretera las 24 horas del día, de manera gratuita.

A través de sus redes informará en tiempo real sobre cualquier eventualidad o incidencia que ocurra en su red de puentes y autopistas

El pasado 11 de abril, gobierno federal dio inicio al operativo Semana Santa 2019, que estará vigente hasta el próximo domingo 28 de abril, donde participarán diversas dependencias y organismos con el objetivo de brindar seguridad a los usuarios de las carreteras y autopistas del país.

En este lapso se registrarían alrededor de 24 millones de cruces vehiculares por las autopistas y puentes de cuota a cargo a cargo del organismo, además se suspenden todas las obras de mantenimiento realizadas por Capufe y se mantendrán abiertos la totalidad de los carriles en las plazas de cobro.

Temas relacionados
Cargando...
Load next