Chile presenta flota de 120 autobuses ecológicos para el transporte público

Chile presenta flota de 120 autobuses ecológicos para el transporte público

La ministra chilena de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, presentó ayer una flota de 120 autobuses ecológicos (Euro VI), que se incorporarán al servicio de transporte urbano de Santiago de Chile.

"Estos nuevos vehículos, además de ser amigables con el medio ambiente, cuentan con el nuevo estándar de Red Metropolitana de Movilidad (RED)", señaló la ministra.

"Incluye atributos como accesibilidad universal, una mayor cantidad de asientos preferentes y XL, aire acondicionado, wifi, puertos USB y mayor seguridad gracias a cámaras y cabinas para conductores", explicó.

Añadió que 80 de estos vehículos ya están en operación, beneficiando a la semana a más de 230,000 usuarios de la capital chilena y se espera que la próxima semana se incorpore el resto de las unidades.

La autoridad destacó que los autobuses Volvo cuentan con un sistema de seguridad georreferencial, que permite establecer predeterminadamente y por GPS (Sistema de Posicionamiento Global) las zonas de seguridad (colegios, hospitales o sectores de alto tránsito) en que los vehículos reducen su velocidad de forma automática.

El director de Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, precisó que con la incorporación de esta flota "el sistema ya consolida un total de 813 autobuses con estándar RED, entre ellos 203 eléctricos".

Señaló además que las bajas emisiones de estos vehículos "van en la línea de reducir en un 35 por ciento la contaminación en el transporte público, cuando se complete la meta de renovar el 80 por ciento de la flota total".

Fuente: Xinhua.

Cargando...
Load next