Ciudad de México suma 169 muertos por el temblor

Ciudad de México suma 169 muertos por el temblor

El gobierno de la Ciudad de México tiene registro de 169 personas que han perdido la vida debido al temblor del martes, apuntó que hay más de 10,500 solicitudes de evaluación de inmuebles, y anotó que en el caso de un laboratorio hay un material que debe manejarse con cuidado.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, indicó que, de acuerdo con el registro de la Procuraduría General de Justicia, de dicha cifra 57 son hombres y 112 mujeres; hay 27 menores de edad. Señaló que han sido identificadas 168 personas, sólo una está pendiente.

Al hablar en el C5 en la delegación Venustiano Carranza, expuso que el número de rescatados es de 69. De los hospitalizados, sólo 11 quedan como rojos o de mayor grado de atención.

Respecto del sismo de este sábado de 6.1 grados explicó que se tenían registradas 10 réplicas y "vale la pena mencionar que la alerta sísmica en esta ocasión nos dio 107 segundos de anticipación, dado el epicentro en donde aconteció".

Detalló que de Seduvi, Protección Civil y del Instituto de Seguridad se tenían 10,500 solicitudes de evaluación. "Quiero decirles que ya se ha atendido un acumulado que calculamos en 6,540. Es decir, estamos calculando otros 700 inmuebles que se han revisado el día de hoy (sábado)".

De los inmuebles pudo visitar un inmueble en la calle Galicia, compromiso que hizo con vecinos dado que ahí están juntos tres diferentes inmuebles, y también otro en las calles Puebla y Salamanca.

En Puebla y Salamanca se identificaron dos víctimas más, eran dos mujeres y "ahí hay una problemática específica, porque ahí hay un material, era un laboratorio, entonces hay un material que se tiene que manejar con mucho cuidado".

Se está haciendo un trabajo muy cuidadoso y minucioso, "dado que ahí tenemos un riesgo mayor, por haber sido un laboratorio, por tener componentes de gases, por tener una serie de componentes que hacen indispensable que tengamos exclusada la zona".

Subrayó que hasta ahora han sido revisadas 510 escuelas a fin de determinar y evaluar la apertura.

Agregó que, para tranquilidad de la Ciudad de México, la Organización Mundial de la Salud trajo un experto de Washington que revisó la Torre Médica y otro hospital más de la ciudad y están perfectamente operativos, así como el Hospital General de Iztapalapa.

Agregó que con el programa El Abogado en Tu Casa iniciaron asesorías jurídicas y establecerá módulos de atención para orientar a la gente que tiene un inmueble con seguro o garantía. Se analiza coordinación con la Consejería Jurídica y la Procuraduría Federal del Consumidor.

Además se están recuperando documentos, escrituras y se realizarán testamentos "y les puedo decir que ya tenemos 150 asesorías brindadas en este tenor".

Cargando...
Load next