Colima presenta proyecto turístico de carga para autos eléctricos

Colima presenta proyecto turístico de carga para autos eléctricos

El estado de Colima cuenta con el primer circuito turístico de carga para autos eléctricos de Latinoamérica, con lo cual se impulsan acciones para preservar el medio ambiente y atender ciertas necesidades de los turistas.

En un comunicado, el gobierno de la entidad señaló que dicha innovación permite a los usuarios de este tipo de autos de la zona Centro, Bajío y Occidente del país, visitar la entidad como un destino de vanguardia y con cuidado al medio ambiente.

En la primera etapa de este circuito se instalaron siete puntos de carga en los hoteles Hacienda de San Antonio, en Comala; en Wyndham Garden y Fiesta Inn, en Colima; en Las Hadas y Grand Isla Navidad, en Manzanillo; en el centro comercial Zentralia, en Colima, así como en la agencia automotriz Nissan.

Esta idea se basa en el programa Destination Charning de la compañía Telsa, el cual desarrolla de manera acelerada la primera red de recarga de su tipo centrada en puntos de hospitalidad, comentó el secretario de Turismo del estado, César Castañeda Vázquez.

Lo anterior, agregó el funcionario, permite que hoteles, complejos turísticos y restaurantes puedan entrar en contacto y atraer a los clientes de autos eléctricos.

En este sentido, la secretaria de Movilidad, Gisela Irene Méndez, añadió que los dueños de autos eléctricos planean sus vacaciones y viajes de negocio, alrededor de la disponibilidad de puntos de carga para sus vehículos.

Así, a través de la página de internet de Tesla o de la pantalla táctil de navegación dentro de cada vehículo, los conductores pueden buscar los centros que permiten cargar sus automóviles eléctricos para llegar a su destino.

Cargando...
Load next