Comisión Reguladora de Energía impone sanciones por 112 mdp a permisionarios

Comisión Reguladora de Energía impone sanciones por 112 mdp a permisionarios

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) impuso sanciones por 112 millones 107,690 pesos, por incumplimientos detectados en los mercados de petrolíferos, gas licuado de petróleo (LP), gas natural y electricidad.

El organismo regulador informó en un comunicado que inició 129 procedimientos administrativos de sanción o revocación de permisos, de los cuales 54 corresponden a mercados petrolíferos, 26 al de gas LP, tres al de gas natural y 46 al de electricidad.

Tras la revisión del cumplimiento de obligaciones de los permisionarios que participan en el mercado de petrolíferos, la CRE impuso sanciones económicas a 39 de ellos y revocó nueve títulos de permiso.

Asimismo, cuatro procedimientos aún están en proceso de resolución y en dos que fueron iniciados se determinó no aplicar sanción.

En el caso del mercado de gas LP, la Comisión destacó que se determinó imponer ocho sanciones económicas y la revocación de un título de permiso; mientras que cinco procedimientos están en fase de resolución y en 12 de los procedimientos iniciados se determinó no imponer sanción

A su vez, en el mercado de gas natural, los procedimientos que se iniciaron se resolvieron con multa económica.

Mientras que en el mercado de electricidad se iniciaron 34 procedimientos administrativos de revocación y 12 procedimientos administrativos de sanción.

Hasta ahora se han revocado dos permisos y el resto se encuentra en proceso de resolución, y 12 procedimientos de sanción están en proceso.

Cargando...
Load next