Construyen puente vehicular “El Vigilante” para el Mexibús 4

Construyen puente vehicular “El Vigilante” para el Mexibús 4

La Secretaría de Infraestructura del Estado de México construye en la autopista México-Pachuca el puente vehicular “El Vigilante”, que funcionará como carril exclusivo de circulación para el Sistema de Transporte Articulado Mexibús IV Indios Verdes-Ecatepec-Tecámac.

El puente tiene un avance del 98 por ciento y se ubica sobre la autopista México-Pachuca, en el cruce con Río de Los Remedios, en los límites entre Ecatepec y Tlalnepantla, zona con importante afluencia vehicular de transporte de pasajeros y de mercancías, lo que mejorará los traslados hacia la Ciudad de México a través de este sistema.

Con una longitud total de 1,020 metros, el puente para el Mexibús IV cuenta con dos carriles de circulación, uno por sentido; la rampa a la altura de la escultura monumental “El Vigilante” y que da nombre a esta estructura, es de casi 295 metros. Esta obra beneficiará a 2.7 millones de habitantes de los municipios de Tlalnepantla, Ecatepec y Tecámac.

Además, para mejorar la seguridad de los habitantes de la zona, la Dirección General de Vialidad ha concluido la construcción de un puente peatonal de 360 metros de longitud y 2.55 metros de pasarela, con tres rampas y alumbrado público solar, ubicado en la intersección de la carretera México-Pachuca y la Av. Emiliano Zapata, municipio de Ecatepec.

Temas relacionados
Cargando...
Load next