Continúa la Verificación Vehicular en la Ciudad de México

Continúa la Verificación Vehicular en la Ciudad de México

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina, a través de la Dirección General de Calidad del Aire, aclara que los Verificentros de la Ciudad de México permanecen abiertos y continuará ofreciendo el servicio de verificación vehicular durante diciembre en los centros de verificación ubicados en la Ciudad de México.

La atención a la ciudadanía en el servicio de verificación únicamente se otorga a las unidades que se presentan con cita; los conductores de los vehículos llevados a verificar deberán portar cubreboca y sólo se permitirá el ingreso a una persona por automotor.

Los vehículos serán sanitizados en su interior, posterior a la realización de la prueba de verificación y se otorgarán las indicaciones correspondientes a los usuarios del servicio para asegurar una sana distancia en el interior del verificentro.

La ventanilla de atención ciudadana de la Sedema, en donde se realizan trámites relacionados con la verificación y que se ubica en Tlaxcoaque 8 planta baja, permanecerá cerrada hasta el día 15 de enero.

Las personas que requieran realizar cualquiera de los trámites listados a continuación, podrán obtener una constancia provisional de circulación para su unidad, hasta en tanto se realiza el trámite que les permita verificar las emisiones de su automotor:

1. Reposición de la Constancia de la Verificación Vehicular (holograma y / o Constancia).

2. Liberación en el Sistema de Verificación Vehicular de líneas de capturas corregidas por la Secretaría de Administración y Finanzas.

3. Liberación del adeudo registrado en los equipos de verificación vehicular por falta de actualización oportuna de pago de adeudos de tenencia e infracciones.

4. Solicitud de Ampliación al Periodo de Verificación por Robo, Siniestro, Reparación Mayor o Casos no contemplados.

5. Constancia tipo "Exento" para eximir a los vehículos de las limitaciones del Programa Hoy No Circula y de la Verificación Vehicular.

Sólo en estos casos las y los capitalinos podrán obtener la "Constancia Provisional para Circular por Suspensión en los términos inherentes a los Procedimientos Administrativos ante la Administración Pública de la Ciudad de México", ingresando a la página de Internet: http: //189.240. 89.19: 8080 / ConstanciaS .

Se reitera que los vehículos que aún no han aprobado la verificación vehicular correspondiente a este año, deberán ser verificados en cualquiera de los 60 centros de verificación que se encuentran operando en la Ciudad de México de lunes a sábado, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, hasta el 31 de diciembre del 2020, mediante cita previa obtenida en la siguiente URL: http://189.240.89.19:8080/DVC/DVCCitas/ . En diciembre verifican los autos con engomado azul, terminación de placa 9 ó 0.

Ante cualquier duda o aclaración, la Dirección General de Calidad del Aire invita a la ciudadanía a enviar un correo electrónico a: [email protected].

Cargando...
Load next