Cumple Edomex con la aplicación de la Norma Emergente de Verificación Vehicular

Cumple Edomex con la aplicación de la Norma Emergente de Verificación Vehicular

En el Estado de México se cumplió con la Norma Emergente de Verificación Vehicular en los 117 verificentros, los cuales cuentan con la tecnología para medir el OBD II y llevar a cabo la detección de la emisión de contaminantes.

Ayer día se verificaron 3,765 vehículos, de los cuales 501 obtuvieron el holograma 00; 1,068 obtuvieron el holograma 0; 571 el holograma 1; 157 el holograma 2; 760 fueron rechazados y 708 tendrán una nueva oportunidad para verificar.

El secretario de Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera, informó que el gobierno del Estado de México estuvo atento para que los verificentros adecuaran sus tecnologías y sistemas a la exigencia de la nueva norma, lo cual permitió que todos operaran adecuadamente y sin contratiempos.

Resaltó que el nuevo sistema consolida la supervisión de los verificentros por parte del gobierno del Estado de México, y desde hoy también por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), dependencia federal que desplegó un operativo de supervisión en la Megalópolis.

Vargas Herrera reconoció a los automovilistas que acudieron a realizar su verificación y exhortó a la población a que lleven a cabo su trámite sin contratiempos y en el tiempo que les corresponde para evitar sanciones.

 “Nuestro sistema de monitoreo nos permite supervisar en tiempo real cada una de las verificaciones que se llevan a cabo, desde el momento que entra el vehículo hasta que se le entrega el holograma, por lo que con el apoyo de la Profepa se inhiben los actos de corrupción”, concluyó.

Cargando...
Load next