Demandan diputados la remoción del director del Metro

Demandan diputados la remoción del director del Metro

Derivado de las pésimas condiciones en que se encuentra el Sistema de Transporte Colectivo Metro, los diputados Aleida Alavez, Carlos Candelaria y el dirigente social Agustín Guerrero demandaron la renuncia inmediata de Jorge Gaviño Ambriz, director del Metro.

En conferencia de prensa coincidieron en que la seguridad de los usuarios está en riesgo y que el Metro es una “bomba de tiempo”, como quedó evidenciado en días pasados con los dos percances ocurridos en distintas líneas que pusieron en riesgo la seguridad de cientos de usuarios.

Aleida Alavez advirtió que insistirá en que la Asamblea Legislativa solicite que la Auditoría Superior de la Ciudad de México, audite el número de usuarios que pagan boleto y los que ingresan por cortesía, así como las inversiones realizadas y comprometidas por el Fideicomiso Metro (Fimetro). Ello, porque se desconoce el destino de más de 12,000 millones de pesos que han ingresado por el incremento al pasaje.

Al lamentar la actitud proteccionista del grupo parlamentario del PRD que ha evitado que se abra la información, adelantó que de persistir en esta actitud, recurrirán al amparo para que se dé a conocer todo lo relacionado con Fimetro, porque es un derecho constitucional. “Buscamos evitar una tragedia en las instalaciones del Metro, y por eso exigimos que se dé a conocer el destino de estos más de 12,000 millones de pesos que no se ven reflejados en mejoras al Sistema”, agregó.

Carlos Candelaria pidió de nueva cuenta la renuncia de Jorge Gaviño: “El Metro está en crisis. Lo que sucede en la Línea B prende los focos rojos y lo peor es que el director o no está enterado o se hace de la vista gorda. ¿Acaso en el Metro hay tráfico de personas o de drogas?”.

El legislador pidió un reporte completo al Metro y a la Procuraduría General de Justicia local sobre los hechos delictivos que se cometen en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo; “le pido a Jorge Gaviño que recorra el Metro, que platique con los usuarios y que se dé cuenta de las condiciones en que se transportan millones de usuarios cada día”.

Por último, el dirigente social Agustín Guerrero anunció que la próxima semana acudirán a las oficinas de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno, para entregar las 100,000 firmas de usuarios que demandan que los más de 12,000 millones de pesos ingresados a las arcas del Metro se inviertan en mejoras para el Sistema de Transporte Colectivo.

“Miguel Ángel Mancera anunció su salida del gobierno y dejará sin resolver muchos pendientes que existen en la Ciudad de México. Nos va a dejar un tiradero y técnicamente una bomba de tiempo en el Metro”, dijo.

Cargando...
Load next