Denuncian que las obras del Tren Interurbano afectan la seguridad y salud de miles de estudiantes en Cuajimalpa

Denuncian que las obras del Tren Interurbano afectan la seguridad y salud de miles de estudiantes en Cuajimalpa

Debido a los grandes congestionamientos viales que generan las obras del Tren Interurbano México-Toluca, en Cuajimalpa, en los que miles de estudiantes se ven expuestos a las inclemencias de las bajas temperaturas que tienen que soportar de tres a cuatro horas a bordo de transporte público, donde también son víctimas de asaltos, padres de familia exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), suspendan las labores constructivas del tren.

Así lo manifestó un centenar de habitantes de varias colonias aledañas a San Lorenzo Acopilco durante una reunión que sostuvieron con la diputada Ana Juana Ángeles Valencia, quien se comprometió a acompañarlos en todas sus luchas.

Los también integrantes del Frente Único de Organizaciones de San Lorenzo Acopilco, exigieron a la SCT y a las Secretarías de Seguridad Pública (SSP CDMX) y de la Secretaría de Movilidad del gobierno capitalino (Semovi), ejecuten operativos para salvaguardar la integridad de los alumnos que terminan sus jornadas escolares por la tarde-noche.

Padres de familia expusieron a la diputada de Morena que debido a los congestionamientos viales y a la manifestación de bajas temperaturas muchos alumnos enferman y tienen que faltar a clases. Mencionaron que algunos menores han sido despojados de sus pertenencias y lastimados físicamente por asaltantes, ante la permanencia de varias horas en la vía pública en lugar de estar en sus hogares.

También señalaron la necesidad de presentar amparos para la defensa de la posesión de los manantiales, los que con la entrada en vigor de la Nueva Ley Hídrica, una vez publicada en la Gaceta, corren el riesgo de ser despojados de esos bienes naturales que les pertenecen desde hace cientos de años.

En ese sentido, la diputada Ángeles Valencia manifestó su apoyo a los habitantes de San Lorenzo Acopilco y se comprometió a acompañarlos en todas sus luchas y a exigir a las autoridades federales resarcir los daños ambientales generadores por la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

De igual manera hizo un llamado a los titulares de la SSP y de Semovi para que resuelvan los problemas de seguridad pública y de movilidad dentro y fuera de los pueblos y colonias afectados por las obras federales.

Asimismo, exhortó a las autoridades de la Secretaría de Salud facilitar el acceso a los servicios médicos a todas las familias que padezcan alguna enfermedad respiratoria y al titular de la Secretaría de Desarrollo Social implemente programas de ayuda humanitaria a la población de San Lorenzo, como entrega de agua, alimentos calientes, cobijas, albergues y todo lo que requieran las familias de escasos recursos en esa y en el resto de las delegaciones capitalinas.

Cargando...
Load next