Diputados demandan información de los trabajos de la Línea 7 del Metrobús

Diputados demandan información de los trabajos de la Línea 7 del Metrobús

En un plazo no mayor a 72 horas los titulares de la Secretaría de Finanzas (Sefin) y el de Obras y Servicios (Sobse), ambos de la Ciudad de México, deberán remitir a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) un informe detallado respecto de los avances de la ampliación de la Línea 7 del Metrobús, que correrá de Indios Verdes a Cuautepec.

Al presentar el punto de acuerdo, aprobado por la Diputación Permanente, el diputado Raúl Flores García, recordó que la Línea 7 del Metrobús comenzó a dar servicio en marzo de este año, a lo largo de cinco kilómetros, beneficiando a 135,000 personas diariamente.

De ahí que se solicitó dicha ampliación para coadyuvar en la movilidad de los habitantes de esa zona de la Delegación Gustavo A. Madero.

El diputado recordó que en octubre de 2017 se aprobó un punto de acuerdo para solicitar al gobierno de la ciudad que los recursos para la realización de esta obra se incluyeran en el Proyecto de Egresos 2018.

Cabe destacar que en octubre de ese mismo año se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la convocatoria de licitación pública nacional para los trabajos de ampliación, cuya fecha de inicio se estableció el 31 de octubre y su conclusión el 30 de diciembre del mismo año con monto de más de 37 millones de pesos.

Asimismo, en diciembre se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018, el cual incluye la asignación de esos recursos para la ampliación de la Línea 7.

Cargando...
Load next