El desempleo en Japón se mantuvo en el 2.4% en mayo

El desempleo en Japón se mantuvo en el 2.4% en mayo

El índice de desempleo en Japón en mayo fue del 2.4 por ciento, la misma cifra que la registrada el mes precedente, según los datos publicados hoy por el Ejecutivo.

El número de desempleados en el país asiático fue de 1.65 millones en el quinto mes del año, lo que supone una reducción de 70,000 personas o del 4.4 por ciento interanual, de acuerdo con las cifras del Ministerio del Interior y Comunicaciones de Japón.

El número de personas con trabajo en el país asiático ascendió en mayo a 67.32 millones, un incremento de 340,000 o del 0.5 por ciento con respecto a mayo de 2018.

El número de puestos de trabajo disponibles por cada 100 personas en busca de empleo en Japón fue de 162, un punto por debajo del mismo registrado en abril.

Este dato vuelve a poner de manifiesto la rigidez del mercado laboral japonés y representa una traba para el crecimiento de la tercera economía mundial, sumida en un acelerado proceso de envejecimiento demográfico y donde un número creciente de compañías lidian con la escasez de mano de obra consiguiente.

Cargando...
Load next