El presidente del Inadem participó en el 3er. Encuentro de Negocios 2017

El presidente del Inadem participó en el 3er. Encuentro de Negocios 2017

El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Alejandro Delgado Ayala, participó en el panel “Realidades y Oportunidades de las Pymes en el encadenamiento productivo” dentro del 3er. Encuentro de Negocios 2017, organizado por el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, (Index) y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, (Concamin).

Durante su intervención resaltó que es fundamental identificar y trabajar en los factores que inciden directamente en la productividad de las Mipymes para lograr su inserción en las cadenas nacionales y globales de valor. “Tenemos que lograr que los pequeños empresarios eleven sus capacidades gerenciales, administrativas y de producción”.

Destacó que el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) cuenta con una categoría que impulsa de forma directa a los sectores estratégicos en donde está incorporado un rubro específico para el encadenamiento productivo a través del cual se brindan recursos para mejora de capacidades de las empresas, certificaciones, incorporación de maquinaria y equipo, entre otras.

En este sentido, indicó que según datos de la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Mipymes (Enaproce), la falta de información es uno de los factores principales por los que las pequeñas y medianas empresas no participan en el encadenamiento productivo.

“Es importante llevar a cabo este tipo de encuentros para que realizar un trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado y dar a conocer los diversos esfuerzos”.

Cargando...
Load next