El presidente Peña Nieto no los abandona, estaremos unidos con ustedes: Ruiz Esparza

El presidente Peña Nieto no los abandona, estaremos unidos con ustedes: Ruiz Esparza

El titular de la SCT refrendó el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de estar presentes permanentemente y no abandonar a Oaxaca ni Chiapas. En compañía del gobernador Alejandro Murat, realizó un recorrido de trabajo por municipios del Istmo.

Con la demolición de las casas afectadas y que son inhabitables, se inicia la limpieza y reconstrucción de los 41 municipios de Oaxaca lastimados por el temblor del 7 de septiembre, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

En un recorrido de trabajo por localidades del Istmo, en compañía del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y del presidente municipal de San Juan Guichicovi, Cástulo Escobedo Lucas, Ruiz Esparza presenció el derribo de construcciones inhabitables y que ponen en riego a la población, así como la limpieza de escombros, para preparar el terreno para la reconstrucción de los hogares.

En un encuentro con habitantes del poblado de Río Pachiñe en la escuela Telesecundaria del lugar habilitado como albergue y comedor comunitario por integrantes del Ejercito Mexicano, el titular de la SCT refrendó el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, de estar presentes permanentemente y no abandonar Oaxaca ni Chiapas y trabajar junto con las autoridades estatales y municipales hasta que las entidades regresen a la normalidad.

En la reconstrucción de los municipios afectados, no hay tendencias ni colores políticos, dijo, sino el apoyo que como sociedad unida se brindan unos a otros.

Se trabaja, argumentó, para sobreponernos, reconstruir y seguir unidos para salir delante de este lamentable problema que se enfrenta.

Reconoció el valioso apoyo de la Fuerzas Armadas, Ejército y Marina, que son una fortaleza de las comunidades que requieren ayuda.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, afirmó que en ningún momento dudó del apoyo decidido del presidente Enrique Peña Nieto y del Gobierno Federal para con los municipios afectados y una prueba de ello es la presencia permanente de autoridades federales.

Señaló que los tres órdenes de gobierno -federal, estatal y municipal- trabajan de manera coordinada y ordenada para dar respuesta a la población que sufrió y se perjudicó con el temblor.

El presidente municipal Cástulo Escobedo agradeció el apoyo y dijo que los municipios están hermanados con la solidaridad y el apoyo, para regresar lo más pronto posible a la normalidad.

El secretario Ruiz Esparza sostuvo también reuniones de trabajo con representantes de las poblaciones de Matías Romero, Santa María Petapa, Santo Domingo Petapa y el Barrio de la Soledad.

En su gira de trabajo, Ruiz Esparza estuvo acompañado por el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa; el coordinador general de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal; el director general de Desarrollo Carretero, Carlos Bussey Sarmiento; el director general de Comunicación Social, Rodolfo González Fernández, y la directora general Adjunta del Programa de Empleo Temporal, Virginia Colín Castro.

Temas relacionados
Cargando...
Load next