El presidente surcoreano visitará México a mediados de noviembre

El presidente surcoreano visitará México a mediados de noviembre

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, realizará a mediados de noviembre una visita oficial de dos días a México, país con el que la nación asiática quiere reforzar su alianza estratégica, según anunció este lunes la oficina presidencial.
El presidente surcoreano, Moon Jae-in.

Moon visitará México los días 13 y 14 de noviembre y durante su viaje se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre los objetivos del viaje está el tratar la firme intención de Seúl de convertirse en Estado asociado de la Alianza del Pacífico, de la que México es miembro, así como revisar el posible refuerzo de las inversiones surcoreanas en el país norteamericano.

"Esta visita es una oportunidad para reforzar aún más la alianza estratégica con México", explicó en rueda de prensa la portavoz presidencial, Ko Min-jung.

Ko recordó que México es el "socio comercial número 1" de Corea del Sur en Latinoamérica "y supone una puerta de entrada clave para el mercado latinoamericano", según las declaraciones que recoge la agencia Yonhap.

A continuación, Moon viajará a Santiago de Chile, ciudad que acoge los días 16 y 17 de noviembre la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

El gobierno de Chile confirmó la semana pasada que la capital del país mantendrá la reunión pese al estallido social que vive el país desde el pasado viernes con masivas marchas y una violencia que ha causado al menos 19 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos. El presidente chileno, Sebastián Piñera, firmó el domingo los decretos necesarios para levantar el estado de emergencia que rige en varias regiones "con el objetivo de contribuir a que Chile recupere la normalidad institucional".

Cargando...
Load next