Emite Nuevo León reglas para la expedición y uso de placas de demostración

Emite Nuevo León reglas para la expedición y uso de placas de demostración

Los comerciantes de vehículos nuevos o usados de Nuevo León deberán cumplir con nuevas disposiciones para solicitar y utilizar placas para la demostración de sus vehículos.
NL

Entre las nuevas disposiciones aprobadas por la Junta de Gobierno del Instituto de Control Vehicular destaca que estas placas solamente podrán utilizarse para mostrar los vehículos en un horario de 7:00 a 21:00 horas, únicamente dentro del Estado de Nuevo León, y en vehículos rotulados con la designación de "vehículo de demostración".

Rubén Zaragoza Buelna, director general del ICV, informó que además, solo se entregarán a aquellas personas físicas y morales debidamente constituidas que comprueben dedicarse a la comercialización de vehículos nuevos o usados, y que cumplan con requisitos como estar al corriente en sus contribuciones de Impuesto Sobre Autos Nuevos, Impuesto Sobre Nóminas y refrendo vehicular; estar afiliado a alguna asociación de empresas distribuidoras o comercializadoras de vehículos, y que sus contratos de adhesión se encuentren registrados ante Profeco.

"Anteriormente estas placas no contaban con reglas específicas, por lo que algunos comerciantes hacían mal uso de éstas y, en caso de algún incidente, solo era posible identificar al titular de las placas no así el vehículo que las portaba", expresó el funcionario.

"Lo que buscamos con estas reglas es incrementar la seguridad pública y vial del estado a través de la conformación de un padrón confiable de estos medios de identificación vehicular, pues ahora también se llevará una bitácora con los datos precisos de cada uno de los vehículos que utiliza uno de estos juegos temporales de placas".

En el acuerdo publicado hoy en el Periódico Oficial del Estado se establece que el Instituto podrá, en cualquier momento, realizar verificaciones al uso que estén dando los comerciantes a las placas de demostración y, en caso de detectar alguna irregularidad, cancelar su registro en el padrón estatal.

Los comercializadores de vehículos cuentan con 30 días naturales a partir de este jueves 31 de octubre para presentarse en el ICV con el fin de actualizar su registro de conformidad con las nuevas reglas y poder recibir sus nuevas placas de demostración.

Para más información, los interesados deben dirigirse a la Coordinación de Control de Operaciones del ICV, ubicada en la Planta Baja de Pabellón Ciudadano.

Temas relacionados
Cargando...
Load next