Envía Comisión a Jucopo petición para reunirse con el titular de la SCT por el NAIM

Envía Comisión a Jucopo petición para reunirse con el titular de la SCT por el NAIM

La Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado acordó presentar a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) una propuesta para reunirse con funcionarios del nuevo gobierno, a efecto de conocer toda la información relativa a la cancelación, construcción y contratos del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Los integrantes de este órgano legislativo plantearán a la Jucopo llamar al secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú, y al director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño Márquez.

El presidente de la Comisión, Higinio Martínez Miranda, anunció que presentará un punto de acuerdo para solicitar información sobre este tema, pero consideró necesario “que vengan los funcionarios” y que la Junta de Coordinación establezca las comunicaciones para proceder con la reunión.

El senador del PAN, Julen Rementería del Puerto destacó la importancia de que se informe a senadoras y senadores sobre lo que está sucediendo con la construcción y los contratos, “ya que es un asunto que desconcierta”.

En tanto, el senador Juan Quiñonez Ruiz, de Movimiento Ciudadano, coincidió en que los funcionarios reporten de manera directa toda información sobre la obra, ya que “debemos saber si se está quemando el dinero. Además, que esto no vaya a ser un elefante blanco”.

Previamente, los integrantes de la Comisión aprobaron un dictamen para hacer un llamado a las autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe), para que analicen la posibilidad de reducir el costo del peaje en las casetas de las carreteras Durango-Mazatlán y Durango-Gómez Palacio.

Asimismo, avalaron un dictamen que exhorta al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que tome las medidas necesarias para la reconstrucción del puente peatonal de la Carretera 45, en la zona de la comunidad Jesús Gómez Portugal, del municipio de Jesús María en Aguascalientes.

Finalmente, la Comisión aprobó un dictamen para exhortar al Presidente de la República a girar instrucciones a las dependencias involucradas, a fin de que se haga justicia a los residentes del fraccionamiento Playas de Tijuana en Baja California y no se les cobre el peaje por entrar y salir de sus domicilios para realizar sus actividades cotidianas.

Cargando...
Load next