Estudios de factibilidad definirán la reorganización del transporte en Morelos

Estudios de factibilidad definirán la reorganización del transporte en Morelos

En los próximos días, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) de Morelos entregará al gobernador Graco Ramírez el resultado de los estudios de factibilidad que realizó en todo el estado con la finalidad de mejorar el servicio de transporte y garantizar el derecho a la movilidad de las personas.

David Martínez Martínez, titular de la SMyT, explicó que los estudios se realizaron tras la solicitud de ciudadanos y diversos grupos de transportistas de aumentar el número de unidades o rutas en distintas zonas de Morelos.

“Con estos datos se podrá determinar dónde, realmente, se necesita más el transporte o en qué municipios existe una saturación”, expresó.

De acuerdo a los avances de la Dirección de Planeación de la SMyT, en la zona metropolitana (Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec Temixco y Xochitepec) no se necesitaría ampliar el número de unidades del transporte público.

Cabe destacar que en los estudios ya están contempladas las más de tres mil unidades del proceso de regularización, las cuales podrán ser acreedoras del otorgamiento de un permiso único, siempre y cuando los permisionarios hayan cumplido con la integración de sus expedientes en tiempo y forma.

Será el Consejo Consultivo del Transporte –presidido por el Gobernador el encargado de analizar los resultados de los estudios de factibilidad y determinar en qué municipios se puede ampliar el servicio y lanzar una convocatoria de participación, como lo establece el artículo 29 en la Ley de Transporte.

Cabe recordar que el Consejo es un órgano auxiliar de opinión, de consulta y concertación que tiene a su cargo, estudiar y analizar la problemática en materia de transporte en todas sus modalidades, emitir recomendaciones de mejoramiento. En él participan los sectores público, privado y social.

Temas relacionados
Cargando...
Load next