Evite accidentes durante su viaje, siga las recomendaciones de la SCT

Evite accidentes durante su viaje, siga las recomendaciones de la SCT

En este periodo vacacional, asegúrese de tomar ciertas medidas de seguridad para que su viaje sea excepcional, evitar accidentes y pueda llegar con bien a su destino junto con su familia.

Con este fin, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizó una lista de consejos para que usted se traslade con seguridad:

- Antes de salir de casa, se sugiere revisar todos los niveles del vehículo como: agua, aceite, líquido de frenos, limpiaparabrisas, así como el estado de la batería.

- Llevar los neumáticos en perfecto estado, incluida la rueda de refacción.

- Vigilar el estado de los amortiguadores, luces y sus repuestos.

- En caso de avería, disponer de los elementos obligatorios: chaleco reflectante, pareja de triángulos de señalización de emergencia, gato hidráulico, herramientas y fusibles de repuesto.

La SCT desea que su viaje sea grato, así que le da algunas recomendaciones:

- El conductor y el resto de los ocupantes deben llevar siempre puesto el cinturón de seguridad. Asegúrese de que los niños vayan bien sujetos con un sistema de retención infantil de acuerdo a su peso y talla.

- Si el conductor quiere comer, beber o hablar con el celular, es oportuno hacerlo durante el periodo de descanso.

- No superar los niveles legales de velocidad.

- Mantenga la distancia de seguridad entre un vehículo y otro, circulando siempre por la derecha, excepto para adelantarse.

Estas recomendaciones no están de más, recuerde que en este periodo vacacional lo más importante es usted y su familia.

La SCT se preocupa por su bienestar, así que:

- Si el conductor se encuentra cansado, lo más aconsejable es que descanse. La vista es fundamental, por lo que es preferible viajar de día.

- ​No fije una hora de llegada a su destino, al mínimo síntoma de cansancio que presente, deténgase por lo menos unos 15 minutos o el tiempo que sea necesario.

Y ¡buen viaje!

Temas relacionados
Cargando...
Load next