Exige asambleista difundir recomendaciones de la UNAM ante la contingencia ambiental

Exige asambleista difundir recomendaciones de la UNAM ante la contingencia ambiental

La vicepresidenta de la Comisión de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de la ALDF, Nury Delia Ruiz Ovando, exigió a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), difundir de manera amplia y constante entre la población las recomendaciones de protección hechas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a fin de evitar problemas de salud.

Entre éstas, que los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares, deben permanecer en interiores en las horas de máxima concentración, de las 13:00 a las 19:00.

Además, quienes sufran de enfermedades crónicas tendrán que continuar con sus medicamentos y, en caso de presentar un malestar diferentes, asistir al médico.

Expuso que para la población en general, la máxima casa de estudios aconsejó que durante la permanencia de los elevados índices de ozono se mantengan hidratados, sobre todo niños y adultos mayores.

Así como evitar actividades deportivas, recreativas u otras al aire libre, mantenerse el mayor tiempo posible en ambientes cerrados y no fumar, ni exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados.

Alertó que ante los problemas de contaminación en el Valle de México, las personas podrían presentar irritación en vías respiratorias y riesgo de activación de ataques de asma.

“Es muy importante que estas recomendaciones de la Universidad Nacional sean constantemente difundidas entre la población, que se conozcan, ya sea a través de una campaña de medios de comunicación, en el transporte público y en los lugares de mayor concentración de personas”.

“La CAMe no sólo debe limitarse a anunciar que continúa la contingencia ambiental, sino también prevenirnos de los riesgos que corremos en nuestra salud”, apuntó.

Consideró graves los señalamientos que hizo Ramón Ojeda Mestre, quien diseñó en 1989 el programa Hoy no circula para el Valle de México, quien afirmó que la Comisión Ambiental de la Megalópolis toma decisiones haciendo cálculos políticos y electorales, sin fundamento en los aspectos puramente ambientales y de salud humana.

Respaldó al exhorto de Martín Gutiérrez Lacayo, responsable de ese organismos, para que preventa contingencias, como la que inició el pasado lunes y que la prioridad sea proteger la salud de las personas.

Dijo que Gutiérrez Lacayo debe responder por qué suspendió en plena crisis, la instrumentación de la Fase 1, ya que lo único que hizo fue confirmar que están dando palos de ciego.

Coincidió en que la esencia de la política ambiental es que no se cause caño a la población infantil, juvenil y adulta.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Cargando...
Load next