Expedirá gobierno de Jalisco licencias de conducir en Fiestas de Octubre y la Expo Ganadera

Expedirá gobierno de Jalisco licencias de conducir en Fiestas de Octubre y la Expo Ganadera

En las Fiestas de Octubre 2017 la Secretaría de Movilidad de Jalisco (Semov) participará con un módulo para el refrendo de licencias y, por otro lado, los visitantes conocerán los pasos que se han dado en materia de movilidad, desde la década de los 70’s hasta la ciudad sustentable en esta materia a la que aspiramos en el corto plazo.

El módulo de licencias —donde sólo se podrán tramitar los refrendos de permisos de automovilista, chofer y motociclista— empezará a ofrecer su servicio desde el próximo viernes 29 de septiembre y permanecerá hasta el 4 de noviembre en el interior del Auditorio “Benito Juárez”, con un horario de lunes a domingo de 12:00 a 18:00 horas, mientras que a partir del 5 de octubre se instalará otro stand en el interior de la Expo Ganadera y atenderá de jueves a domingo de 10 a 17 horas.

Aunque adjuntas a los módulos de licencias habrá cajas de la Subsecretaría de Finanzas, para agilizar el trámite los usuarios podrán pagar anticipadamente en cualquier sucursal Banamex a la cuenta 6100819 sucursal 7010 a nombre de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas Licencias y únicamente presentar su comprobante de pago.

Los requisitos para refrendar licencia de conducir son: comprobante de domicilio que no exceda los 3 meses de vigencia y que al menos uno de los apellidos coincida con los del interesado, curp impresa y la licencia vencida; todo en original y copia.

También se prestará el servicio de certificación de licencias para quienes necesiten refrendar el documento por extravío o robo.

Exponen movilidad sustentable

Por otra parte, mediante emulaciones gráficas de una ciudad y estímulos visuales, los visitantes podrán apreciar la evolución de la Ciudad en materia de movilidad a través de un recorrido museográfico con datos e imágenes desde los años 70’s a la fecha, así como las proyecciones a corto plazo de una urbe sustentable.

Los elementos están dispuestos de tal forma que, como se prevé, podrán convivir armónicamente peatones, usuarios de transporte no motorizado y automovilistas, y el recorrido incluye etapas como la ciudad del pasado, pasa por el caos vial que generó la prevalencia de infraestructura para el automóvil, le sigue el reordenamiento de la urbe hasta llegar en el corto plazo a la anhelada movilidad sustentable.

En la recreación de esta mini ciudad se “ejecutan” programas como Mi Bici, zonas 30, Programa de Vías Ciclistas (Provici), Sistema Integrado de Transporte Público (Sitran), Salvando Vidas con un alcoholímetro virtual y lo que será el corredor Alcalde.

Temas relacionados
Cargando...
Load next