Filipinas emitirá 500,000 nuevas licencias de conducción biométricas al mes

Filipinas emitirá 500,000 nuevas licencias de conducción biométricas al mes

Hace exactamente tres meses, la Oficina de Transporte Terrestre (LTO, por sus siglas en inglés) de Filipinas comenzó a emitir las primeras nuevas licencias de conducción biométricas en la región metropolitana de Manila. Ahora que se ha completado con éxito el lanzamiento a nivel nacional del sistema, la LTO expide 500,000 licencias al mes. DERMALOG, la innovadora empresa alemana líder en biométrica, suministró las tarjetas y el sistema.

Edgar Galvante, secretario adjunto de la LTO, dijo: "Estamos encantados porque el nuevo sistema está solucionando el atraso con las licencias de conducción intermedias antiguas basadas en papel de forma muy rápida y eficaz. La LTO confía en que todo el atraso estará eliminado para abril de 2018."

Günther Mull, director ejecutivo de Dermalog, señaló: "Nos enorgullece haber podido cumplir con el ambicioso marco de tiempo establecido por la LTO. El sistema entró en operaciones luego de cuatro meses y, con la ayuda de la LTO, el despliegue nacional se completó antes de transcurridos otros tres meses en los 257 lugares previstos".

Con 32 características de seguridad y biométrica de huellas digitales, la licencia es en estos momentos la tarjeta de identificación más segura en Filipinas. Las huellas digitales de cada solicitante se verifican automáticamente contra la base de datos central de la LTO. El sistema automatizado de identificación de huellas digitales (AFIS, por sus siglas en inglés) de Dermalog previene la duplicación de identidades. En la fase inicial, el sistema AFIS de Dermalog frustró más de 20 intentos de obtener una segunda licencia de conducción bajo un nombre diferente.

Normalmente el tiempo de expedición de la tarjeta, desde el registro hasta la impresión, toma menos de 10 minutos. Sin embargo, "impresión" no es precisamente la palabra adecuada. Los datos ahora se graban en el material de la tarjeta, lo cual garantiza que nada se pueda borrar y previene modificaciones. Además, las nuevas tarjetas pueden durar hasta 10 años.

Fuente: PRNewswire

Temas relacionados
Cargando...
Load next