Genera derrama económica el sector de autopartes en Sinaloa

Genera derrama económica el sector de autopartes en Sinaloa

Al anunciar que se invertirán 4 millones de dólares para la ampliación de la planta de arneses Dephi lo que generará 400 empleos nuevos, el secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado informó que el sector autopartes ese estado representa alrededor de 12,000 empleos formales.

En conferencia de prensa, después de realizar un recorrido por la ampliación de una nueva área de trabajo de dicha planta destacó la confianza que estos inversionistas tienen en Sinaloa.

“Delphi fue pionera hace 25 años que llegó y es una empresa con un alto sentido de responsabilidad social hacia la comunidad porque tienen un programa integral con tienen un programa integral con las familias de los trabajadores”, subrayó.

Esta empresa, dijo el secretario Lizárraga nos enseña a los empresarios sinaloenses en la parte industrial y laboral, son un ejemplo de cómo debemos de hacer las cosas.

Agradeció que este consorcio a nivel mundial, líder en la elaboración de arneses para automóviles continúe confiando en Sinaloa, les ofreció el apoyo del gobierno del estado para continuar expandiéndose.

El secretario de Desarrollo Económico dijo con la ampliación de la planta de 3,200 metros cuadrados se podrá aumentar la manufactura de arneses, la inversión de la nueva nave es de 4 millones de dólares.

“Con la ampliación nos llevará a crecer en empleos, empleos formales que generarán una importante derrama en la economía, hablamos de divisas en dólares que se cambian a pesos y se les pagan los salarios a los trabajadores, se genera una derrama importante para Guamúchil”, sostuvo.

El gerente de Delphi Sinaloa, Manuel Castro, dijo al participar en la conferencia de prensa con medios que la empresa decidió quedarse en Guamúchil por la calidad de trabajo de la gente de la región del Évora.

El producto que se elabora en la planta Delphi de Guamúchil ve directo a ensambladora de la compañía automotriz General Motors en donde los instalan en los vehículos nuevos. Compartió que la debido a los niveles de salario que han beneficiado al trabajador tienen poca rotación de personal, en un 3 o 4 por ciento aproximadamente, además el personal cuenta con prestaciones superiores a las de la ley.

El alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez agradeció a la empresa Delphi que continúen con los trabajos de expansión de nuevas naves lo cual generarán nuevos empleos y se apoye en la derrama de la economía en la región la cual estiman en 8 millones de pesos mensuales.

Temas relacionados
Cargando...
Load next