Gobernador de Tlaxcala dice que "probablemente" se instalen dos armadoras en el centro del país

Gobernador de Tlaxcala dice que "probablemente" se instalen dos armadoras en el centro del país

Mariano González Zarur, gobernador de Tlaxcala, afirmó que "probablemente" se instalarán dos armadoras de vehículos en el centro del país; sin embargo, señaló que ninguna de ellas se ubicará en su estado.

En el marco de la inauguración del Foro Automotriz Tlaxcala 2013, el gobernador señaló que "en la región centro del país están cinco empresas armadoras, y próximamente probablemente se instalen dos más".

Posterior a la inauguración, y a pregunta expresa de PortalAutomotriz.com, el gobernador especificó que las armadoras se instalarían en la zona centro del país, pero no el el estado de Tlaxcala.

"No, todavía no", fue la respuesta del Ejecutivo estatal al cuestionarle si alguna de las armadoras de las que habló se instalarían en Tlaxcala.

González Zarur indicó que "la decisión de la instalación de la nueva planta de Audi em San José Chiapa, en el estado de Puebla, plantea una serie de oportunidades pero también de retos porque tenemos que mejorar la infraestructura de servicio, la infraestructura educativa, pero hay que aprovechar también estas oportunidades".

Cuestionado por PortalAutomotriz.com, sobre qué es lo que le hace falta a Tlaxcala para que una planta armadora se instale ahí, el gobernador afirmó: "Bueno, es que no teníamos la infraestructura, no teníamos todavía los elementos; estamos trabajando en ellos".

El gobernador resaltó el hecho de que el Foro Automotriz Tlaxcala ha servido para impulsar el desarrollo de proveedores en el estado, así como el establecimiento de sinergias, tanto con la iniciativa privada como con las universidades.

Audi fabricará 150,000 vehículos al año en Puebla

Matthias Muller, presidente de Audi México, y quien asistió a la inauguración del Foro Automotriz Tlaxcala, explicó que la planta de Audi en Puebla representa una oportunidad para el desarrollo de proveedores de la región, así como para los técnicos interesados en formar parte de la planta.

"Queremos emplear y capacitar a alrededor de 3,800 trabajadores; ya se recibieron alrededor de 20,000 solicitudes" informó el responsable de Audi en México.

El presidente de la marca de los cuatro aros explicó que la planta en San José Chiapa, Puebla, que será la número 15 a nivel mundial, dará inicio a la producción en el 2016 y fabricará 150,000 unidades del modelo Q5 cuando esté trabajando a plena capacidad.

"El Grupo Volkswagen produjo en 2012, 600,000 automóviles y 450,000 motores, y a este gran volumen de producción añadiremos un 25 por ciento más con nuestra cifra planeada de producción anual de 150,000 automóviles Q5", estableció Muller.

Cargando...
Load next