Gobernador de Tlaxcala visita fábricas automotrices en Alemania

Gobernador de Tlaxcala visita fábricas automotrices en Alemania

Como parte de su estancia en Alemania, el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, continuó con visitas a empresas fabricantes de autopartes ubicadas en las ciudades de Ingolstadt y Abensberg, a fin de exponer a sus directivos las oportunidades que ofrece Tlaxcala para la inversión privada, y con ello estimular la atracción de más capital extranjero que dinamice la economía en la entidad.

Durante su recorrido, el mandatario estatal estuvo acompañado por representantes de la embajada mexicana en Alemania y de ProMéxico en aquella nación, a efecto de apoyar al gobierno del estado en el proceso de vinculación comercial con firmas germanas.

De esta manera, se vio fortalecida la estrategia de promoción industrial que impulsa el jefe del Ejecutivo estatal, pues este respaldo permitió ampliar las posibilidades de proyectos de negocio que se traduzcan en la atracción de más empresas y empleos, en beneficio de los tlaxcaltecas.

En estos encuentros con proveedores de arneses, cables metálicos, inyección de plásticos y rines para automóviles, González Zarur reiteró la disposición de su administración para atender de manera personalizada y ágil los requerimientos para la instalación de sus plantas en la entidad, a fin de que decidan arribar a Tlaxcala.

Asimismo, refrendó su compromiso institucional de mantener en óptimas condiciones la infraestructura urbana, así como la estabilidad del clima social y laboral que distingue al estado, para coadyuvar con los industriales a que logren una producción acorde a sus estándares de eficiencia y calidad.

Recordó que, gracias a lo anterior, empresas extranjeras no solo han permanecido en territorio tlaxcalteca, sino también han decidido reinvertir para expandir sus negocios, lo que se refleja en el crecimiento de la actividad industrial y en las cifras históricas de empleo asegurado.

Temas relacionados
Cargando...
Load next